Efemerides

Mick Jagger: 79 años cumple el cantante y fundador de los Rolling Stones

Mick Jagger ha estado al frente de The Rolling Stones de forma ininterrumpida desde comienzos de los sesenta.

Mick Jagger
Getty Images

Mick Jagger este martes cumple 79 años, cantante, compositor y fundador de los legendarios Rolling Stones.

El británico ha estado al frente de la banda de forma ininterrumpida desde comienzos de los sesenta, y junto a sus compañeros ha lanzado 23 discos de estudio.

Nacido en Inglaterra en 1943, en sus casi 60 años de carrera, Mick Jagger se ha convertido en figura emblemática del rock and roll y uno de los cantantes más populares e influyentes del género y de la cultura pop.

Además, ganó un Globo de Oro por su contribución a la banda sonora de la cinta Alfie, de 2004.

Por su distintiva voz y su puesta en escena, junto con el estilo de guitarra de Keith Richards, han sido la marca registrada de la banda durante toda su carrera.

Con el tiempo, Jagger logró notoriedad en la prensa por su admitida relación con las drogas y sus polémicas relaciones personales, siendo nombrado a menudo como una figura contracultural.

Creció en su ciudad natal (Dartford, Kent) y estudió en la London School of Economics, que abandonó para unirse a The Rolling Stones.

El músico escribió la mayoría de las canciones de la banda con Keith Richards, colaboración que perdura hasta la actualidad.

Desde finales de la década de 1960, Jagger ha actuado en algunas películas. Entre ellas, Performance y Ned Kelly en la década de 1970. Recibió críticas mixtas por su interpretación.

Inició una carrera en solitario en 1985, cuando publicó su primer álbum, She's the Boss, y se unió al supergrupo SuperHeavy en 2009.

Las relaciones con los miembros de The Rolling Stones, en particular con Richards, se deterioraron durante la década de 1980, pero Jagger ha tenido más éxito con la banda que con sus proyectos individuales y secundarios.

Mick Jagger y su exitosa carrera

En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004, en el Salón de la Fama del Reino Unido con The Rolling Stones.

Como miembro de los Stones y como músico solista, alcanzó el número uno en las listas de sencillos del Reino Unido y de los Estados Unidos con 13 sencillos. Asimismo, el Top 10 con 32 sencillos y el Top 40 con 70 sencillos.

Ha recibido tres Premios Grammy y otras trece nominaciones,​ un Globo de Oro y un MTV Video Music Award, entre otras distinciones. En 2003 recibió el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música popular.

Compartir