Efemerides

Martin Gore: 62 años celebra el compositor principal de Depeche Mode

Martin Gore ha estado en Depeche Mode desde el año 1980, y ha firmado algunos de sus éxitos más emblemáticos.

Martin Gore

Este domingo cumple 62 años Martin Gore, guitarrista, tecladista, segunda voz y la principal fuerza creativa de Depeche Mode.

El músico ha estado en la banda desde el año 1980, y ha firmado algunos de sus éxitos más emblemáticos como Strangelove, Personal Jesus, Enjoy the Silence y People Are People.

Además es el vocalista principal en un puñado de canciones. Junto a Depeche Mode, Martin Gore vino a Chile por última vez el 21 de marzo de 2018, ante un repleto Estadio Nacional. El día anterior aprovechó de ver a Gorillaz en Movistar Arena.

Martin Gore a menudo ha sido considerado un gran compositor, incluso no falta quien afirme que la historia de Depeche Mode comenzó con A Broken Frame, segundo álbum del grupo y el primero concebido exclusivamente por él.

Gore siempre ha inspirado sus canciones en música blues, sus letras siempre giran en torno a los temas que él considera los más importantes en la vida de todo ser humano, el amor, la religión y el sexo.

Muchos consideran que el éxito de Depeche Mode se debe a sus composiciones intimistas y al trabajo de producción de Alan Wilder, aunque en palabras de Gore su interés se centra solo en las líneas melódicas y en las letras.

Sin embargo, en 1995 Wilder abandonó la agrupación y Gore continuó a la cabeza de Depeche Mode con una consistente respuesta del público.

Martin Gore, líder oculto de Depeche Mode

En sus experimentos solistas, Gore paradójicamente no siempre ha compuesto, por el contrario ha hecho álbumes tributo para básicamente homenajear a los artistas a quienes considera que más han influido en su propia inspiración.

Desde 1990, Gore asumió en Depeche Mode más propiamente también el papel de guitarrista, de modo más bien discreto, para ir tomando con el tiempo mayor protagonismo en ese instrumento.

Lo curioso es que, desde entonces, en conciertos realiza con cuerdas gran parte de las secciones musicales de sus canciones grabadas originalmente mediante sintetizadores.

Un detalle curioso es que durante años procuró no aparecer como líder del grupo sino solo como miembro. De hecho Depeche Mode ni siquiera llegó a tener formalmente un líder.


Contenido patrocinado

Compartir