Noticias

Las Diablas triunfan en Mundial de Hockey en Ámsterdam

La selección chilena femenina de hockey césped le ganó a Irlanda y están en camino a clasificar a octavos de final.

Las Diablas
Instagram @hockeychiledamas

Este martes 5 de julio sin duda pasará a la historia del hockey césped de nuestro país.  La selección femenina adulta de la disciplina logró su primera victoria en el Mundial. 

La victoria de las chilenas

En el Mundial, celebrado en Ámsterdam, las Diablas lo dieron todo para vencer al equipo de Irlanda. Las chilenas se impusieron por 1-0. Una victoria con pocos puntos pero más que suficiente para asegurar que Las Diablas sigan en la competencia mundial.

Denise Losada nuevamente fue quien anotó el punto en el Mundial de Hockey Césped a nombre de Chile. La jugadora ya había anotado el primer gol de Chile en la historia del evento durante la derrota contra Alemania y ahora se encargó, mediante el la misma jugada (un corner corto), anotar el punto que les entregó el triunfo contra Irlanda.

Luego de esta victoria, los escenarios que quedan son los siguientes: Si pierden ante Países Bajos, dependerán de que Irlanda no derrote a Alemania para conseguir su lugar entre las 12 mejores selecciones del planeta. Cabe recordar que esta es su primera participación en el Mundial de Hockey Césped.

Por lo demás, de la selección de grupos, Irlanda era la selección que más probabilidades tenían de vencer y efectivamente lo hicieron.

Escenarios

Debido a la reciente victoria, Las Diablas se colocaron en el tercer lugar del Grupo A con 3 puntos, la misma cantidad de unidades que Alemania pero con peor diferencia de gol. Mientras que las locales, Países Bajos, se mantienen arriba con 6 puntos.

El próximo partido de las chilenas será este miércoles a las 13:30 de Chile contra las locales de Países Bajos. El triunfo ante Irlanda les permite tener opciones de clasificar a los octavos de final (avanzan las segundas y terceras de cada grupo). Todo dependerá de cómo cierren esta etapa.


Contenido patrocinado

Compartir