Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de julio de 2022

Julia Jacklin, Billy Nomates, Jessie Ware y Calvin Harris son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de julio que te presentamos en nuestra playlist.

Julia Jacklin

Entramos en la recta final del séptimo mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. The 1975 - Part Of The Band

Iban a ser los chicos lindos de la clase. Su vocalista era un coqueto que prácticamente seducía a todos por igual. Es que Matty Healy se sabe lindo: desde el peinado hasta lo que viste está fríamente calculado, inclusos sus movimientos.

Pero a diferencia de sus histriónicos primeros años y discos, lo nuevo de los ingleses The 1975, está mucho más calmado y maduro.

Hay cuerdas, el sonido es acústico, se escucha a todos los integrantes de la banda y los instrumentos suenan como lo que son: instrumentos musicales y no solo secuencias, baterías grabadas y capas de post producción.

Mientras esperamos la llegada del nuevo álbum de The 1975, los dejamos con su "siete elegido": Part Of The Band.

2. Calvin Harris (ft. Justin Timberlake, Halsey & Pharrell) - Stay With Me

¿Cómo se combaten los días fríos? Simple, con una canción tan entretenida y chinchosa como esta.

Se nota que en el hemisferio norte las temperaturas sobrepasan los treinta grados y la gente anda mucho más ligera de ropa y despreocupada por la vida.

O esa es la idea que nos quieren hacer creer Calvin Harris, Pharrel, Halsey y Justin Timberlake: Vacaciones las 24 horas del día.

Pero volvamos a tierra, porque el frío se pasa bailando junto a este "siete elegido" de Radio Concierto: Stay With Me, de Calvin Harris y sus grandes amigos.

3. Death Cab for Cutie - Here To Forever

Death Cab for Cutie siempre ha sido una banda con intereses intelectuales y profundos, desde sus primeros álbumes han utilizado al pop para transmitir su dolor existencial y de paso extirparlo, o por lo menos alivianarlo y eso es algo que sus seguidores aplauden y agradecen.

Es muy posible que su vocalista “Ben Gibbard” tenga años de terapia en el cuerpo y su corazón se sienta, hoy por hoy, menos oprimido, al menos letras de sus canciones así lo insinúan.

Here To Forever, lo nuevo de Death Cab For Cutie está en Los Siete Elegidos de la 88.5.

4. The Beths - Expert In a Dying Fields

En Radio Concierto nos encanta descubrir bandas nuevas, sobre todo cuando estas bandas fabrican piezas sutiles y delicadas de pop, esas donde dos guitarras, un bajo, una batería y dos voces bastan y sobran para decirlo todo, y los neozelandeses de The Beths calzan a la perfección en ese encuadre.

No tenemos ninguna duda de que cuando los escuches te van a gustar; porque son simples, porque son dulces, porque entre los discos que hemos ido guardando a lo largo del tiempo en nuestro corazón, ellos ya existían, solo que no habíamos tenido el placer de conocerlos.

Le damos la bienvenida a The Beths en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto con Expert In A Dying Field.

5. Billy Nomates - Blue Bones

Apadrinada por la dupla punk Sleaford Mods y aplaudida a rabiar por Iggy Pop, la cantante inglesa Billy Nomates, su verdadero nombre es Tor Maries, además de ser "Lo que hay escuchar en este momento", es una compositora extraordinaria,

Si bien su primer álbum se conecta directamente con ese subgénero electrónico llamado "Electro Clash" -estamos hablando de algo que pasó en el año 2001-, su voz tiene un componente mucho más romántico, melódico incluso nostálgico.

Es como si Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, hubiese tenido una hija de pelos parados.

Billy Nomates y su asombrosa Blue Bones están en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Julia Jacklin - Love, Try To Not let Go

Ahora que está tan de moda Kate Bush gracias a la serie Stranger Things, ¿qué pensarías si te dijéramos que encontramos a la Kate del nuevo milenio?

Seguro varios pondrían el grito en el cielo; pero otros, como muchos de nosotros, lo celebraríamos y nos podríamos de pie.

La buena y gran noticia es que existe, vive en Nueva Gales del Sur, Australia, y tiene tan solo 31 años. Así que, si todo sale bien, vamos a tener Julia Jacklin para rato.

Mientras tanto, su canción Love, Try Not To Let Go está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

7. Jessie Ware - Free Yourself

https://youtu.be/MUhWaO94XcQ

La que nace diva, es diva hasta el final, y Jessie Ware es una de esas divas disco que si hubiese hecho carrera en la efervescente década de los setenta, estaría al lado de Donna Summer, Silvester, Thelma Houston o Gloria Gaynor.

Su nueva canción, Free Yourself, tiene una energía tan poderosa que es avasalladora.

Una vez que entra ese piano a lo Bronski Beat, la canción se suelta las trenzas y no baja su pulso hasta que dice "stop".

Además, es una invitación a revelarse ante todo como buen himno disco.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir