Noticias

Enfermera apuñalada rompe el silencio: "Voy a salir adelante"

Pola Álvarez, la enfermera que fue apuñalada a la salida de su turno en Las Condes, habló por primera vez respecto al brutal ataque.

Carlos Sepúlveda |

Enferma Apuñalada

Enferma Apuñalada

Pola Álvarez, quien ha hecho noticia por ser la enfermera apuñalada en varias ocasiones tras salir de su turno en la Clínica Cordillera. Hoy, jueves 1 de julio fue dada de alta tras cuatro días internada en la misma clínica donde trabaja.

¿Qué dijo Pola Álvarez?

La enfermera, ahora que se encuentra mejor de su estado de salud, conversó por primera vez tras el ataque con Las Últimas Noticias. En la instancia se mostró bastante optimista y dijo: “me sentí muy vulnerada con el ataque que sufrí, pero soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Voy a seguir adelante”.

Por otro lado, Pola Álvarez contó que fue dada de alta en un excelente momento, ya que justamente es el cumpleaños de uno de sus hijos. “fue la sensación más hermosa que pude tener, por mis dos hijos. Sentí mucha emoción, alegría, felicidad. Muchas sensaciones positivas”.

Piden cadena perpetua

En tanto, el padre de la joven, Patricio Álvarez, aseguró que pese al brutal ataque sufrió, su hija se ha recuperado rápidamente. “Pola ha tenido una recuperación impresionantemente rápida, a pesar de la gravedad de las heridas. Por fortuna, el ataque no comprometió ningún órgano interno".

Pese a esto, el hombre fue categórico en exigir cadena perpetua para los dos acusados en el violento ataque a su hija. Estas dos personas ya se encuentran en prisión preventiva luego de dar con ellos por el recorrido de cámaras de seguridad de la comuna. “No descansaremos hasta conseguir una condena. Ojalá que sea la máxima, cadena perpetua, pero hay que esperar el juicio”, aseveró.

Cabe destacar que Patricio Álvarez había dado a entender que este ataque habría respondido a un “sicariato”. Sin embargo, con la historia dio un vuelco luego de que se acusara como autor de este homicidio frustrado a un hombre que es pareja de una compañera de trabajo de Pola. La mujer también quedó en prisión por 90 días, plazo que durará la investigación.

 

 

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.