Efemerides

Andy Fletcher: 62 años habría cumplido el tecladista y fundador de Depeche Mode

Junto a Martin Gore y Vince Clarke, Andy Fletcher formó la banda cuando eran adolescentes. Años más tarde se unió Dave Gahan, quien se transformó en la voz y el líder de la agrupación.

Andy Fletcher

Un día como hoy, en 1961, nació Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode, quien habría cumplido 62 años.

Junto a Martin Gore y Vince Clarke, formó la banda cuando eran adolescentes.

Años más tarde se unió Dave Gahan, quien se transformó en la voz y el líder de la agrupación.

Fletcher se caracterizó por mantener un bajo perfil, y aunque no destacó por sus contribuciones musicales al grupo, se dice que Fletcher ayudó a mantener la banda unida en sus 40 años de historia, hasta su partida el 7 de junio de 2022.

En los álbumes de Depeche Mode como trío, A Broken Frame de 1982, Ultra de 1997, Exciter de 2001, Playing the Angel de 2005, Sounds of the Universe de 2009 y Delta Machine de 2013, Andy Fletcher tuvo una mayor participación vocal. Sin embargo, su participación vocal en escenarios era mucho más limitada.

Andy Fletcher en Depeche Mode

Durante años, el papel de Fletcher en el grupo ha sido motivo de confusión, aun entre sus propios seguidores.

Su rol en Depeche Mode era grabar las partes de bajo eléctrico, las cuales en concierto se reproducen desde sintetizador.

En los videos promocionales It's No Good y Useless, ambos del álbum Ultra, se hace una referencia a esto, al aparecer Fletcher como un contrabajista en uno y con el bajo en el otro.

En conciertos, Fletcher en realidad solo tocaba las partes más fáciles de teclado.

Depeche Mode

Conocida su mala relación con Alan Wilder, se sabe que Andrew Fletcher conservó una amistad cercana con Vince Clarke.

El 17 de febrero de 2010, en un concierto en Londres apareció sin previo aviso Alan Wilder para tocar con Martin Gore el tema Somebody.

Al salir del escenario, Fletcher lo topó en el camino y se dieron un abrazo conciliando aquella viejísima rencilla nunca publicitada.


Contenido patrocinado

Compartir