Noticias

Winona Ryder se preocupó de la precisión temporal de los 80' de 'Stranger Things'

Ryder no sólo actúo en la serie, sino que fue la encargada de verificar que cada detalle de la adaptación de la época fuera la correcta.

Winona Ryder
Getty Images

Cuando estás haciendo un programa ambientado en la década de 1980 y repleto de todo lo relacionado con la cultura pop de la época, sin duda ayuda tener un ícono de ese tiempo.

Winona chequea la precisión y cambia libretos

Tal es el caso de "Stranger Things" y Winona Ryder, quien no solo protagoniza la serie como Joyce Byers, sino que también se asegura de que los creadores Matt y Ross Duffer mantengan la precisión de la década de 1980 en el set.

El coprotagonista de Ryder le dijo a Harper's Bazaar que los Duffer Brothers han tenido que cambiar guiones después de que Ryder los chequeara.

"Ella les decía: 'Esta canción en realidad salió en el '85, y ustedes la tienen en el '83'", dijo David Harbour. “Ella sabía todos estos detalles minuciosos que ni siquiera conocían, y tuvieron que cambiar cosas en el guion en base a eso… Es algo épico lo salvaje que es su mente y cómo llega a todos estos rincones diferentes”.

Ryder también es coach de los jóvenes actores

Ryder tuvo su debut cinematográfico en 1986 en la película "Lucas". Su carrera se disparó a fines de la década de 1980 con "Beetlejuice" de Tim Burton, el clásico de culto "Heathers" y la película biográfica de Jerry Lee Lewis "Great Balls of Fire".

Ryder también se desempeña como mentora en el set del conjunto de actores adolescentes del programa. “Quiero que los niños entiendan, esto no pasa”, dijo la actriz. “Esto es realmente inusual. Y siempre les digo: ‘¡El trabajo es la recompensa!’ Porque cuando tenía esa edad, era muy difícil disfrutar los frutos de mi trabajo”.

“Este negocio es brutal”, continuó Ryder. “Estás trabajando constantemente, pero si quieres tomar un descanso, te dicen: ‘Si bajas la velocidad, se detendrá’. Y luego disminuyó la velocidad. Entonces estás escuchando, ‘Va a ser imposible volver’. Y luego eso cambia a, ‘Ni siquiera eres parte de la conversación’. Fue brutal”.

Los hermanos Duffer también compartieron que ella los ha guiado en la fama. “[Winona ha] hablado con los niños sobre cómo es ser famoso y cómo puede ser la prensa y la ansiedad y la confusión que conlleva ser una celebridad”, dijeron los Duffer.


Contenido patrocinado

Compartir