Entrevistas

Presidenta Evópoli: "El texto propuesto por la Convención no tiene nada que ver con lo que nosotros proponemos"

Luz Poblete confirmó que el partido apoyará al Rechazo pese a que "nuestros constituyentes se la jugaron por proponer propuestas que no fueron escuchadas".

Luz Poblete
Agencia Uno

Este fin de semana se llevaron a cabo diversos consejos generales dentro de la oposición. La reuniones terminaron con la decisión de que los partidos de Chile Vamos finalmente apoyarán la opción Rechazo en el próximo plebiscito del 4 de septiembre.

En Mañana será otro día conversamos con Luz Poblete, presidenta de Evópoli, acerca del reciente Consejo General del partido y de la decisión tomada de apoyar la opción Rechazo.

Para partir la conversación, Poblete comentó que "el proceso ha sido difícil. Mayoritariamente estuvimos por el Apruebo porque le teníamos fe al proceso. Nuestros constituyentes se la jugaron por proponer propuestas que no fueron escuchadas".

En esta misma línea, la presidenta de la colectividad destacó que "la representación de los consejos generales es de todo Chile. Son los consejeros quienes votan las posiciones políticas de los partidos, y fue más difícil el proceso que tomar la decisión".

Asimismo, la psicóloga señaló que "el 98 % de nuestros consejeros consideran que el texto propuesto por la Convención no tiene nada que ver con lo que nosotros proponemos. Desde nuestro partido, que es uno de derecha liberal".

"Entre todos pensamos harto en dilatar siempre nuestra decisión, pero ya se hacía insostenible una vez que se entrega el texto. Sabemos que en el proceso de Armonización no va a cambiar el fondo", agregó.

Tercera vía

Por otro lado, Luz Poblete también se refirió a lo que significaría un posible triunfo del Rechazo. Una situación que no impediría que desde el partido se la jueguen por buscar una nueva Constitución.

Acerca de esto, Poblete dijo que "nosotros tenemos un compromiso histórico desde nuestro nacimiento con una nueva Constitución. No solamente con cambios profundos, sino con una nueva Constitución".

"Fuimos proactivos en el proceso constituyente, en la firma del 15 de noviembre y mayoritariamente votamos por el Apruebo. Haremos todo lo que estén en nuestras manos cómo fuerza política, haciendo el llamado de que el proceso constituyente no tiene vuelta atrás. Y debe terminar en una buena Constitución para Chile, con mayor razón si el 4 septiembre gana el Rechazo", indicó.

"Tenemos que dejar la puerta abierta y generar un camino creíble para una nueva Constitución. Porque creemos que hay elementos que deben estar en una nueva Constitución, pero no de la manera que nos presenta este texto la Convención", finalizó la presidente de Evópoli.


Contenido patrocinado

Compartir