Noticias

Fundación Pequeño Cottolengo inicia campaña para recaudar fondos

La fundación, que se dedica a acoger a personas con discapacidad intelectual severa, comenzó una campaña para recaudar fondos.

Pequeño Cottolengo
Cedida

Pequeño Cottolengo dio inicio a su campaña anual “Códigos de amor” que busca entregar visibilidad a la obra que lleva más de 50 años en nuestro país acogiendo a personas con discapacidad intelectual severa y/o profunda, mayoritariamente abandonadas.

¿Hasta cuándo durará la campaña?

Esta campaña busca permitir visibilizar la labor de la institución y recaudar fondos anuales para el funcionamiento de esta. La idea es asegurar la rehabilitación integral de sus más de 600 residentes a nivel nacional. Esta iniciativa además contempla una colecta para financiar las necesidades del hogar; la cual se realizará de forma virtual, escaneando el código QR disponible en las redes sociales de la Fundación.

“Códigos de amor” se extenderá hasta el 14 de julio. Por lo demás, las inscripciones para participar como voluntarios -quienes trabajarán durante dos semanas para difundir la campaña y recaudar donaciones- estarán disponibles en su página www.cottolengo.cl hasta el 12 de junio.

¿Qué es Pequeño Cottolengo?

La institución sin fines de lucro está presente en cuatro sedes. De esa forma tienen una sede en Santiago, Rancagua, Quintero y Los Ángeles y trabajan por la rehabilitación e integración de sus residentes. Uno de sus últimos hitos en esta área fue a comienzos del 2022; con la creación del Área Ecuestre Terapéutica para realizar talleres con caballos, el cual trae innumerables beneficios fisioterapéuticos, psicológicos y sociabilización a sus participantes.

El Director Ejecutivo de la Fundación, Cristian Glenz, realizó un llamado a sumarse a esta campaña destacando que; “permite instalar una mirada positiva, alegre y hasta sanadora para una sociedad que con facilidad extravía el camino y olvida las cosas importantes”, señaló.

Además agregó que en Pequeño Cottolengo “queremos contribuir con la luz que irradian las personas discapacitadas a transformarnos en una mejor sociedad; y por lo mismo, los Códigos de Amor debieran siempre orientar nuestros pasos y estar presentes en todo lo que hacemos”.

 


Contenido patrocinado

Compartir