Noticias

Fórmula 1: Max Verstappen ganó por primera vez el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto neerlandés obtuvo su quinto triunfo de la temporada en Bakú, aprovechando las fallas técnicas de Ferrari para consolidarse como líder absoluto de la categoría.

Max Verstappen
Getty Images

El neerlandés Max Verstappen consolidó este domingo su liderato en la clasificación general de la F1 luego de imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En el circuito de Bakú, el vigente campeón de la Fórmula 1 arrancó tercero la jornada y sacó provecho de una nefasta jornada para Ferrari.

Si bien Charles Leclerc comenzó en la pole position de la octava fecha en la temporada 2022 de la F1, el vehículo del monegasco tuvo un desperfecto técnico en la vuelta 21 y debió retirarse, recoge radio ADN.

De ahí en más, Max Vertstappen se hizo con el control de la prueba hasta el final y se dio el lujo con Red Bull de hacer el 2-1 en Bakú pues su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, fue segundo. El británico George Russell, de Mercedes, completó el podio.

Mientras, el “Cavallino Rampante” terminó de consolidar su nefasto día en pista con el retiro de su otro piloto, Carlos Sainz, por una rotura en su auto.

Max Verstappen domina sin contrapeso la Fórmula 1

El piloto de Red Bull marcó un nuevo hito en su historial al ganar por primera vez el GP de Azerbaiyán, siendo además el quinto piloto distinto en ganar las cinco ediciones que se han corrido de la competencia.

Ahora, al obtener el quinto triunfo en el año tras ocho competencias, se afianza como líder de la clasificación general con 150 puntos. Su nuevo escolta es Checo Pérez, que completó 129 unidades.

La novena fecha de la F1 se correrá el próximo domingo 19 de junio, cuando se dispute el Gran Premio de Canadá.


Contenido patrocinado

Compartir