Noticias

Drew Barrymore le deseó feliz cumpleaños a E.T. el extraterrestre

La película dirigida por Steven Spielberg, y que lanzó a la fama a Drew Barrymore, celebró su aniversario número 40.

Drew Barrymore E.T.
Getty Images

Transcurría el 11 de junio de 1982 cuando E.T. el extraterrestre llegaba a las salas de proyección, pero aún no se sabía que marcaría la historia del cine, sobre todo del de ciencia ficción. Cuarenta años después, la criatura sigue enterneciendo al mundo en su empeño de volver a su hogar.

La idea original surgió de la propia vivencia infantil del director, Steven Spielberg, afectado por el divorcio de sus padres y que inventó un amigo imaginario.

En su aniversario número 40, la actriz Drew Barrymore también se sumó a las celebraciones deseándole en sus redes sociales un feliz cumpleaños al personaje y a la cinta donde actuó cuando solo tenía 7 años de edad.

E.T. anhela volver a casa, en una galaxia a tres millones de años luz de la tierra y con la que intenta comunicarse ("mi casa, teléfono" se convirtió en una frase tan célebre que se integró en el acervo cultural). Él, al igual que el pequeño Elliot, siente que su hogar está incompleto.

Drew Barrymore E.T. El Extraterrestre

Una trama inolvidable

La historia arranca en Crescent City (California). Botánicos extraterrestres reúnen muestras de vegetación para llevar a su planeta lejano, pero agentes del gobierno estadounidense los siguen y en su huida olvidan a uno de sus miembros. Mientras, Elliot (Henry Thomas) es víctima de su hermano mayor, Michael (Robert MacNaughton) y sus amigos, que lo tienen como su sirviente y lo envían por una pizza.

En el camino, Elliot descubre al extraterrestre perdido y abandonado, que huye. Sin embargo, el niño deja algunos dulces por el camino a su casa para atraerlo. Tras diferentes peripecias, Elliot y sus hermanos, Michael y Gertie (Drew Barrymore), intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.


Contenido patrocinado

Compartir