Efemerides

Blondie: Hace 46 años debutó con su single "X Offender"

La canción "X Offender" de Blondie se lanzó en vinilo por un sello independiente y no logró el éxito esperado.

Blondie
Getty Images

Un día como hoy, en 1976, debutó la banda neoyorquina Blondie con su single X Offender.

La canción se lanzó en vinilo por un sello independiente y no logró el éxito esperado.

Sin embargo, el single llegó a manos de los ejecutivos del sello Chrysalis, que se entusiasmaron y le ofrecieron un contrato al grupo liderado por Debbie Harry, iniciando así una de las carreras más extensas e influyentes del pop moderno.

Blondie es el álbum debut homónimo de la banda estadounidense de new wave Blondie.

El álbum se lanzó en diciembre de 1976 bajo Private Stock Records. El primer sencillo, X Offender, se tituló originalmente Sex Offender, pero fue renombrado debido a que las emisoras de radio no pincharían la canción con el controvertido título.

Después de las bajas ventas y la pobre publicidad, Blondie firmó un contrato con Private Stock. Chrysalis Records firmó con la banda en 1977 y relanzó el álbum, además de lanzar su segundo álbum de estudio, Plastic Letters.

Llegó hasta el puesto nº 14 en Australia, donde la banda ya había triunfado con su sencillo In the Flesh.

Blondie se convirtió en pionero y un pilar fundamental en los inicios de la escena del new wave en Estados Unidos a mediados de la década de los 70, marcando la transición del punk rock hacia este.

En sus inicios, lograron tener éxito en el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, sin embargo, siguieron siendo una banda desconocida en el underground de Nueva York y en los Estados Unidos.

Compartir