Noticias

Beto Cuevas emplaza al Gobierno: "Hagan accesibles los espacios para los que tiene talento"

El destacado artista nacional se refirió al arte callejero en entrevista exclusiva con Radio Concierto y aseguró que hay mucho talento en Chile.

Beto Cuevas
Getty Images

Hoy en Zoom Concierto, en entrevista con Beto Cuevas, el destacado artista nacional se refirió a los talentos jóvenes y cómo hacen falta mayores espacios para que presenten su arte. 

Más oportunidades para los jóvenes

"Es lindo cantar con cantantes con historia. Pero a mi me gusta mucho la idea de darle la oportunidad a gente joven que van a ser los grandes cantantes del futuro", partió diciendo Cuevas. "Pero hay que crear puentes y crear oportunidades para ellos", sentenció.

"No hay tampoco tantos lugares para ellos. Y lo hemos hablado mucho en el programa con mis compañeros coach, que hay mucho talento. No se imaginan la cantidad de talento. Los que ven el programa, The Voice Chile, saben el nivel que hay. Pero también hay tanta gente trabajando en el metro, en las calles", siguió el artista nacional.

"Hago un llamado a las autoridades"

Beto Cuevas se refirió al caso de uno de los chicos de su equipo, Jordan Matamala, "que tiene una voz superlativa, realmente es un gran talento. Él es de Conce, la cuna del rock. El canta en la calle pero tiene dificultades. Tiene problemas con las autoridades porque no lo dejan poner su parlante en la calle para cantar. Y canta muy lindo". 

Así, el cantante emplazó a las autoridades en busca de mayores oportunidades para artistas callejeros. "Yo le hago un llamado a las autoridades de Concepción de que abran más espacios para los cantantes que trabajan en la calle. Que bueno, no están delinquiendo, están llevando cultura a la calle".

Luengo enfatizó: "Creo que es momento de ponerse las pilas a nivel cultural. Si hay alguien del Gobierno que está escuchando en este momento, por favor hagan fácil estos espacios. Hagan accesibles estos espacios para la gente que tiene talento de verdad y apoyémoslos". 

"Una buena voz jamás va a molestar. Una persona que tiene talento, que canta bien, que es afinado, jamás va a molestar. Al contrario, va a inspirar a la gente y el día va a ser mejor para todos. Entonces, tengan ese criterio. Es muy importante", finalizó Cuevas.


Contenido patrocinado

Compartir