Noticias

"Batman Azteca: Choque de imperios": HBO Max y DC Comics anunciaron la nueva película animada inspirada en México

La cultura mesoamericana será el pilar central de esta nueva película de animación de Batman, que se producirá en México y expandirá el imaginario del caballero Oscuro.

Batman Azteca Choque De Imperios
HBO Max

aEn una colaboración inédita, HBO Max y DC Comics anunciaron su más reciente producción animada la cual contará la historia de la Conquista de Tenochtitlán con la participación estelar de Batman Azteca.

Fue en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) cuando se presentó el nuevo proyecto de Warner Bros. Animation, Particular Crowd y Anima Studios y la cual tendrá como protagonista al protector de Gotham City en una versión inspirada en México y la cual llevará por nombre Batman Azteca: Choque de imperios.

Marcelo Tamburri, líder de desarrollo de contenido de WarnerMedia en Latinoamérica anunció que dicha puesta cinematográfica animada llegará a la plataforma de HBO Max, recoge AS.

"Es anunciar el comienzo de la producción de un peliculón, basada en personajes de DC para HBO Max; la verdad, para los fanáticos y no fanáticos, el tener un Batman mexicano es un orgullo", indicó en un encuentro con los medios.

Batman Azteca
HBO Max

De acuerdo a una sinopsis proporcionada por Variety, en esta tendremos: "La historia de Yohualli Coatl, quien es hijo de Toltecatzin, líder de la aldea. Después de ser asesinado por conquistadores españoles, el joven va a Tenochtitlán a advertir al Rey Moctezuma, donde termina entrenando y desarrollando equipo de combate en el templo de Tzinacan, el dios murciélago".

La película se desarrollará completamente en México y contará con la supervisión de Alejandro Díaz Barriga, experto en Mesoamérica y etnias de la cultura mexicana, además estará encabezada por Juan Meza-León, quien también ha trabajado en las series animadas Harley QuinnRick and Morty.


Contenido patrocinado

Compartir