Efemerides

Ann Wilson: 72 años cumple la vocalista de la banda Heart

Considerada una de las grandes voces del rock, Ann Wilson lidera el grupo junto a su hermana menor Nancy, con quien mantiene una volátil relación.

Ann Wilson
Getty Images

Hace 72 años nació Ann Wilson, cantante y compositora, líder de la banda Heart.

Considerada una de las grandes voces del rock, Ann lidera el grupo junto a su hermana menor Nancy, con quien mantiene una volátil relación.

Heart ha vendido más de 90 millones de discos y estuvo en el Festival de Viña del Mar en el verano de 1994.

La estadounidense publicó el año pasado al mercado The Daybreaks, EP de cuatro canciones inéditas que la legendaria vocalista grabó con su banda anterior.

Ann Wilson tuvo una formación musical clásica. Su padre, un oficial de la marina estadounidense, era un gran aficionado a la ópera y a la buena música popular y siempre se escuchó en casa en su niñez a Judy Garland, Ray Charles, Frank Sinatra, Peggy Lee y otros grandes artistas.

Por el trabajo de su progenitor vivieron en diferentes ciudades como Seattle, Washington D. C. o países como Panamá. P ero nunca faltaba un buen disco para alentar su pasión musical que se acrecentaba en su adolescencia, sobre todo el rock and roll.

Heart 2

Éxito con Heart

Junto con su hermana Nancy Wilson, formaron la legendaria banda Heart en 1973.

Se destacó en el canto y la composición, pero también toca la guitarra y bajo. Es una de las mejores vocalistas femeninas de rock de la historia y está en la lista "Top Heavy Metal Vocalists of All Time" (Los mejores vocalistas de heavy metal de todos los tiempos), hecha por Hit Parader Magazine en 2006.

Algunas de las canciones más emblemáticas y exitosas de la agrupación son Magic Man, Crazy On You y Barracuda, en la que se notaba la influencia de grupos de hard rock, como Led Zeppelin, incluso el estilo de música folk.

A medidos de los años 80 y principios de la década de los 90 catalizaron otro puño de éxitos con temas como Alone, All I Wanna Do Is Make Love to You, These Dreams, What About Love o Never, entre otros.

La banda ha vendido cerca de 90 millones de discos alrededor del mundo.

Compartir