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WhatsApp habilitó las reacciones en los mensajes

Tal como informó Mark Zuckerberg, se podrá reaccionar a un mensaje en un chat con un grupo predefinido de seis emojis.

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Getty Images

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de WhatsApp, anunció que las reacciones finalmente estarán disponibles para los usuarios del mensajero instantáneo.

Ahora se podrá responder a un mensaje en un chat sin crear un mensaje nuevo, sino adhiriendo al mensaje original un emoji, algo que ya está disponible tanto en Facebook como en Instagram (al igual que en otras plataformas de mensajería).

Tal como informó Zuckerberg, se podrá reaccionar a un mensaje en un chat con un grupo predefinido de seis emojis:

  • Pulgar para arriba.
  • Corazón.
  • Carita llorando de risa.
  • Carita de asombro.
  • Carita triste.
  • Las manos juntas en señal de rezo o agradecimiento.

Según Zuckerberg, la inclusión de este último emoji es para ayudar a la difusión de los agradecimientos, y confirmó que próximamente habrá más emojis en las reacciones.

Las reacciones en WhatsApp fueron confirmadas por la compañía a mediados del mes pasado, cuando también confirmó la llegada de comunidades (que son como colecciones de grupos de WhatsApp) y las videollamadas grupales con hasta 32 interlocutores, el envío de archivos de hasta 2 GB, y grupos con hasta 512 integrantes.

¿Cómo usar las reacciones en WhatsApp?

Es muy fácil usarlas: WhatsApp permite reaccionar ante un mensaje de texto, una foto, un video, un audio o un sticker. Alcanza con realizar una presión larga sobre el mensaje (como si quisiéramos seleccionarlo) y aparecerá un pequeño menú con las reacciones disponibles; al elegir una, aparecerá en la esquina inferior derecha del mensaje. Si otros reaccionan al mismo mensaje los emojis se acumularán ahí, como ya sucede en Facebook y otras redes sociales.

Lo que Zuckerberg no especificó es el ritmo al que se activará esta nueva función, aunque WhatsApp suele habilitar este tipo de nuevas características en forma gradual, por grupos de usuarios y países; por lo que es probable que no esté disponible para los 2000 millones de usuarios que tiene la plataforma al mismo tiempo.

Como siempre, lo importante en este caso es tener la última versión disponible del mensajero, actualizándolo desde la tienda de aplicaciones de Android, iOS o Windows.


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