Efemerides

Supergrass: Hace 27 años la banda inglesa lanzó su disco debut "I Should Coco"

"I Should Coco" es considerado uno de los mejores álbumes de rock británico de la década de los 90 y uno de los más representativos del britpop.

Supergrass

El 15 de mayo de 1995 la banda inglesa Supergrass lanzó su disco debut I Should Coco, que llegó al número uno en el Reino Unido.

El álbum incluye su canción más popular: Alright.

El grupo se separó en 2010 y se reactivó en 2019, con una gira de reunión que quedó suspendida por la pandemia.

En el año 1995, Supergrass se encontraba conformada por el jovencísimo Gaz Coombes (guitarrista y vocalista, con apenas 19 años) Mick Quinn (bajista) y Danny Goffey (baterista).

Lanzado al mercado durante el apogeo del britpop, logró el número uno en la UK Albums Chart.

El sencillo Lenny (publicado el 1 de mayo de 1995) escaló hasta el Top 10 de la UK Singles Chart, y el sencillo Alright (publicado el 3 de julio de 1995) alcanzó el puesto #2, y se convirtió en el sencillo de la banda con mejor recepción en las listas de éxitos.

Supergrass 2

Álbum con marcadas influencias

El álbum presenta un total de 13 canciones fuertemente influenciadas por grupos británicos tales como Buzzcocks The Kinks. En ellas predomina una actitud desenfadada y juvenil, muy acorde con grupos coetáneos de mayor éxito como Oasis.

En Caught by the Fuzz, la voz de Gaz Coombes suena nerviosa e histérica. Sobre una guitarra eléctrica que puntea arreglos de acordes a gran velocidad.

Esto sumado a su letra hace que esta canción sea más cercana al pop punk. Mientras que Sofa (Of My Lethargy) presenta una voz perezosa en el verso acompañada por una base relajada en la que predomina el sonido del piano y la guitarra acústica.

Lenny es la más clara y descarada referencia a sus influencias, estando compuesta por un riff muy similar al de la canción Whole Lotta Love.

I Should Coco fue incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die (1001 discos que debes escuchar antes de morir).

Es considerado uno de los mejores álbumes de rock británico de la década de los 90s y uno de los más representativos del britpop.


Contenido patrocinado

Compartir