Noticias

¿Quién es el sobrino de Gustavo Cerati que aparece en 'Pálpito' de Netflix?

Julián Cerati interpreta a Tomás en 'Pálpito', la serie de Netflix que está causando furor en la plataforma de streaming.

Sobrino Cerati
Instagram @juliancerati

La nueva serie colombiana ‘Pálpito’,  ya es un éxito de Netflix a nivel mundial. Actualmente se encuentra entre los primeros puestos del Top 10 de más vistos. Por lo demás, dentro del elenco cuenta con la presencia de Julián Cerati, sobrino de Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo y una leyenda del rock latinoamericano.

Trama

La trama es protagonizada por el argentino Michel Brownu y Ana Lucía Domínguez quienes formaron parte del elenco de ‘Pasión de Gavilanes’.

En la serie, Julian Cerati interpreta a Tomás, quien es uno de los personajes principales en la serie. Tomás es un músico que vive cerca de Samantha Duque, con quien comienza una relación amorosa. Ambos se conocen cuando él huye de su casa pues su vida se encuentra trastornada por la ausencia de su madre Valeria, quien fue secuestrada y asesinada por una banda de tráfico de órganos para sacarle el corazón.

Ambos se hacen novios, pero el vínculo de Tomás con un integrante de la banda que trafica órganos termina poniendo en riesgo la vida de Sam.

¿Quién es Julián Cerati?

Su nombre completo es Julián Cañeque Cerati y se dedica al canto, actuación y escritura. Es argentino de nacimiento y tiene 24 años. Julián es hijo de Estela Cerati y sobrino del conocido músico Gustavo Cerati. Julián es nacido y criado en City Bell, ciudad ubicada en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

 Cerati sabe tocar la guitarra, aunque no considera que ese sea el camino para él. Melómano desde la cuna, escucha música todo el día y sus discos favoritos son “Siempre es hoy” y “Fuerza Natural”, parte de la discografía de su talentoso tío.

En diálogos para el diario El Comercio, su apellido resuena en toda América Latina, pero señala que no ha sido fácil desprenderse de la etiqueta de “el sobrino de”.

¿Dónde más ha aparecido Julián?

Cerati descubrió su pasión por la actuación a cuando era pequeño. Con sólo 12 años comenzó a tomar clases de teatro cerca de su casa.

Luego se hizo conocido por su papel de futbolista juvenil Felipe Aragón en Once o O11CE (2007), serie de televisión de Disney Channel Latinoamérica, transmitida en Argentina. En 2018, Julián actuó como 'Ramiro' en la comedia musical argentina 'Simona', y desde esta participación mostró sus dotes de cantante.

Otro de sus trabajos fue en Ando Cantando (2019), mini serie de comedia argentina, donde interpretó el personaje de Lucho. En 2020, Julián Cerati participó en Chichipatos, otra serie colombiana de Netflix, y a la par actuó en la segunda temporada de NOOBees, de Nickelodeon.

Uno de sus últimos proyectos fue la película ‘Misfit’ la cual llegó a países como Perú, Ecuador, México, Bolivia, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir