Noticias

Principal sospechoso de encerrar por cuatro años a chilena rompe el silencio

La chilena, de 42 años, habría sido secuestrada por su marido durante cuatro años en la ciudad de Lambayeque, Perú.

Carlos Sepúlveda |

Chilena Secuestrada

Chilena Secuestrada

El marido y acusado de secuestrar a Viera Rivera Salazar, de 42 años, rompió el silencio y se refirió a los cargos de los que se le acusa. 

¿Qué ocurrió?

La chilena, de nombre Viera Rivera y su hija de dos años, habrían sido secuestradas por Stefano Armas Gabrieli. El hombre sería su esposo, quien además es el principal sospechoso de mantenerla encerrada contra su voluntad.

Tras casi cuatro años de lo que la mujer califica como encierro, el pasado 11 de mayo, la policía y el Ministerio Público de Perú, rescataron la mujer y su hija desde el interior de una casa que compartía junto a su pareja, en la ciudad de Lambayeque.

Stefano Armas, su pareja de nacionalidad peruana, sería el principal sospechoso de mantenerla encerrada contra su voluntad. 

Armas rompe el silencio

El caso ha causado gran conmoción. Es por eso que el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, se contactó con el acusado, quien negó rotundamente todos los cargos y adelantó un par de cosas.

Armas partió señalando: “Nuestro abogado nos dice que esta información es reservada, él se comunicará con usted más tarde, gracias por comunicarse”.

Tenemos muchas imágenes y videos que desmienten esa situación de secuestro. Ella ha tenido actividad sexual con un ‘secuestrador’, hemos ido a circos, hay imágenes del programa que tengo acá en el Perú que lo demuestran”, siguió diciendo el acusado.

Sin embargo, puntualizó que no podía revelar nada: “Gracias por tu comprensión, pero todo lo que te ofrecí respecto a las fotos tiene que ser con orden del abogado”.

Por otro lado, Armas aseguró que su “bebita nació en una clínica en el Perú, gracias y recibe muchas bendiciones”.

Por ahora se sabe que Viera Rivera y su hija fueron trasladadas a un albergue. Esto, será durante la investigación y mientras se tramita su regreso al país.

Lo más reciente

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.