Efemerides

Marie Fredriksson: 65 años habría cumplido la vocalista de Roxette

Marie Fredriksson murió de cáncer en diciembre de 2019. Sus herederos han editado algunas composiciones inéditas, como "Stay".

Marie Fredriksson

Este martes habría cumplido 65 años la cantante y compositora Marie Fredriksson, quien alcanzó reconocimiento mundial con el dúo sueco Roxette.

Sus herederos han editado algunas composiciones inéditas, como Stay y una nueva versión de Fading Like a Flower.

Gracias a su enorme popularidad en nuestro país, Roxette editó un disco en vivo grabado en el Teatro Caupolicán de Santiago en mayo de 2012.

La vocalista, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el dúo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y juntos comenzaron su histórico viaje que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo.

Juntos alcanzaron fama internacional con el tema The Look, al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de Billboard como Listen To Your Heart, It Must Have Been Love, que forma parte de la banda sonora de la película Pretty Woman, y Joyride.

Su batalla contra la muerte

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y gracias a su espíritu luchador la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y retomó las giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y reposara.

Luego de casi dos décadas sometiéndose a los tratamientos de rigor para destruir lo que comenzó como un pequeño tumor, Marie Fredriksson falleció el 10 de diciembre de 2019, dejando un legado de canciones que marcaron la década de los 80.

Solo seis meses antes, Fredriksson había publicado una autobiografía co-escrita con la periodista Helena Von Zweigbergk, un libro que aludiendo a uno de sus mayores hits lleva por título Listen to my heart.


Contenido patrocinado

Compartir