Noticias

Johnny Marr eligió a su compositor favorito de todos los tiempos

El exmiembro de The Smiths no titubeó a la hora de elegir a su compositor favorito.

Johnny Marr

A la hora de hablar sobre la persona con más habilidad para escribir canciones de todos los tiempos, muchos nombres pueden salir en la conversación, pero si le preguntas a Johnny Marr, él tiene su elección más que definida.

Según el medio Far Out Magazine, el mejor escritor de canciones de la historia del cuarto arte para el ex guitarrista de The Smiths no es otro que la leyenda del rock and roll Lou Reed, el fallecido músico que supo destacarse tanto en su papel de líder de The Velvet Underground como durante su etapa solista.

Al defender su elección, el británico utilizó un verso del tema “I’ll Be Your Mirror” de la ya mencionada banda neoyorquina que reza: "When you think the night has seen your mind / That inside you’re twisted and unkind / Let me stand to show that you are blind / Please put down your hands, cause I see you" ("Cuando crees que la noche ha visto tu mente / Que por dentro sos retorcido y cruel / Déjame ponerme de pie para demostrarte que estás ciego / Por favor, baja las manos, porque te veo").

"Convirtió la jerga en poesía"

En otra ocasión, mientras le brindaba una entrevista a The Guardian, Marr aprovechó la oportunidad para argumentar por qué piensa que Reed está por encima del resto en lo que respecta a escritura.

En aquel diálogo, el guitarrista y cantautor dijo: "Su reputación de documentar el lado más subversivo de la naturaleza humana es bien conocida, pero no cuenta toda la historia de un escritor que tuvo una visión real de la fragilidad y vulnerabilidad humana, así como también de la crueldad".

"Convirtió la jerga en poesía, usando muy deliberadamente un lenguaje moderno para contar sus historias de la ciudad e hizo que la charla callejera se convirtiera en literatura", dijo Johnny Marr.


Contenido patrocinado

Compartir