Noticias

Gendarmería dictamina el traslado de López a módulos

Pese a todos los intentos de la abogada del cineasta, Gendarmería dictaminó que López será trasladado con el resto de la población penal.

Nicolas Lopez (2)
Agencia Uno

Ya ha quedado claro que la defensa de Nicolás López, la abogada Paula Vial, tiene un solo objetivo: sacar de la cárcel al cineasta. Y es que desde que fue condenado a una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel por los cargos de abuso sexual reiterado ha hecho hasta lo imposible por tratar de liberarlo.

Nicolás López ingresa a módulo

Para lograr esto, presentó recursos de amparo que hoy son tramitados por la justicia. Hasta el momento el director chileno ha estado aislado en el Área de Salud (ASA) de Santiago 1, ya que así lo establece el protocolo covid . Sin embargo, este viernes se cumplió el plazo y de acuerdo al más reciente examen de Gendarmería su cuadro no requeriría de tratos especiales. 

Así, el director de "Qué pena tu vida" deberá ingresar al módulo 12; donde estará con el resto de la población penal que está en prisión preventiva.

El informe médico

Según consignó La Tercera PM, el médico José Arce Olavarría de ASA señaló que, el interno permanece sin “síntomas psicóticos” que hagan necesarios mayores resguardos.

Esto pese a otros informes que enviaron los abogados de López donde advertían que -debido a su situación de ansiedad y angustia- la propia entidad penitenciaria había activado protocolos por los riesgos que existían. De hecho, el propio imputado apuntó a sentirse amenazado, ya que el resto de los internos le grita cosas y lo reconocen.

En específico el informe señala que López “no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos”. De la misma forma aclaran que está “sin alteración del sueño y con apetito algo disminuido”, con un estado de ánimo normal y tranquilo. Así se sentenció que el imputado será trasladado del Hospital y que recibirá el alta de la hospitalización.

López debería ser trasladado hoy mismo al módulo, pero debido a los requerimientos hechos por los abogados puede que esto se atrase hasta el lunes.

Compartir