Noticias

Gary Medel intentó "funar" a trabajadores sanitarios, pero él terminó siendo reprochado

A Medel se le negó la entrada a Karol G por no contar con pase de movilidad chileno. El futbolista trató de "funar" a los trabadores en sus redes pero las cosas no salieron como esperaba.

Gary Medel

Anoche Gary Medel protagonizó un papelón en la previa del concierto de Karol G en el Movistar Arena. El futbolista del Bologna tuvo una fuerte discusión con las autoridades sanitarias, debido a que le impidieron ingresar al show de la cantante por no tener el pase de movilidad activo.

La escena de Medel

Como consignó ADN, Medel llegó este jueves al país desde Italia y lo primero que hizo fue ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, pero solo disponía del carnet que acreditaba el proceso y no el pase, por lo que se le negó el ingreso al recinto.

El jugador siguió insistiendo en que lo dejaran ingresar. Así, el defensor nacional realizó un live de Instagram y encaró a los funcionarios de la Seremi, haciendo hincapié en que tenía las tres dosis y aún así no lo dejaban ingresar.

Mientras grababa al funcionario, Medel dijo: “Miren chiquillos, este es el hueón que tiene la cagá’ acá del Seremi. Tengo las tres dosis”. Y luego agregó, “¿Por qué no dai la cara, si eri autoridad sanitaria? Oye sanitario, da la cara si tengo las tres dosis, te cagai entero”.

Respuesta de la autoridad sanitaria

Las groserías e insultos de Medel contra los trabajadores fueron repudiados en redes sociales, mientras que la Seremi de Salud salió en respuesta. “Todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido”, señalaron en su cuenta de Twitter.

El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social”, agregó la autoridad sanitaria del país.

Medel se disculpa

El defensa nacional salió a defenderse y pidió disculpas por su actuar. "Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura pero nada justifica lo que pasó. De los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien". señaló en su cuenta de Instagram.

"Vuelvo a repetir que cometí un error y que el respeto es lo primero en cualquier situación. Reiteró mis disculpas a toda la gente y en especial a los funcionarios de salud que tanto han hecho en tiempos de pandemia por nuestro país", finalizó Medel.

 


Contenido patrocinado

Compartir