Noticias

Eduardo Berizzo fue ratificado cómo nuevo entrenador de la Selección Chilena

La ANFP acaba de anunciar que el exfutbolista argentino será el nuevo director técnico de La Roja tras llegar a un acuerdo económico.

Francisco Trejo |

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo

Durante las últimas semanas mucho se ha especulado sobre quien será el nuevo técnico de la Selección Chilena. Todo esto luego de que el argentino Martín Lasarte fuera destituido tras no haber clasificado al mundial de Qatar.

En la carpeta de la AFP había dos nombres que corrían con ventaja: el técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, y el exentrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo.

Pese a todo, la carta de Quinteros se cayó. Es por eso que el día de hoy desde el ente rector del Fútbol Chileno ratificaron la llegada de Berizzo cómo el nuevo director técnico de La Roja.

https://twitter.com/LaRoja/status/1529914014892969999?s=20&t=HcAYQYMdFK3rnguxrrgxYA

La noticia fue comunicada por el presidente de la institución, Pablo Milad, a través de una publicación en la cuenta de Twitter de la ANFP. En este destacó la carrera del nuevo técnico.

"Ya tenemos técnico. Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional. Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso rumbo a las Clasificatorias y todas los compromisos internacionales que tengamos", comento Milad.

El nuevo entrenador será presentado en Juan Pinto Durán el próximo lunes 30 de mayo a las 11:00 horas.

¿Cuándo llegaría Eduardo Berizzo a Chile?

Pese a la confirmación aún no existe certeza sobre cuando Eduardo Berizzo podría reunirse con los jugadores. Esto debido a que el entrenador se encuentra en Madrid, por lo tanto su presencia en la Copa Kirin está en duda.

Sin embargo, la participación del entrenador en el torneo depende de una decisión administrativa por parte de los organizadores. Esto debido a que ya se cerró el plazo para presentar a la delegación chilena.

Cabe destacar que Berizzo llegó a La Roja luego de que fuera desvinculado de la Selección de Paraguay. Esto luego de este equipo tampoco lograra clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.