Noticias

Eduardo Berizzo fue ratificado cómo nuevo entrenador de la Selección Chilena

La ANFP acaba de anunciar que el exfutbolista argentino será el nuevo director técnico de La Roja tras llegar a un acuerdo económico.

Eduardo Berizzo
Getty Images

Durante las últimas semanas mucho se ha especulado sobre quien será el nuevo técnico de la Selección Chilena. Todo esto luego de que el argentino Martín Lasarte fuera destituido tras no haber clasificado al mundial de Qatar.

En la carpeta de la AFP había dos nombres que corrían con ventaja: el técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, y el exentrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo.

Pese a todo, la carta de Quinteros se cayó. Es por eso que el día de hoy desde el ente rector del Fútbol Chileno ratificaron la llegada de Berizzo cómo el nuevo director técnico de La Roja.

La noticia fue comunicada por el presidente de la institución, Pablo Milad, a través de una publicación en la cuenta de Twitter de la ANFP. En este destacó la carrera del nuevo técnico.

"Ya tenemos técnico. Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional. Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso rumbo a las Clasificatorias y todas los compromisos internacionales que tengamos", comento Milad.

El nuevo entrenador será presentado en Juan Pinto Durán el próximo lunes 30 de mayo a las 11:00 horas.

¿Cuándo llegaría Eduardo Berizzo a Chile?

Pese a la confirmación aún no existe certeza sobre cuando Eduardo Berizzo podría reunirse con los jugadores. Esto debido a que el entrenador se encuentra en Madrid, por lo tanto su presencia en la Copa Kirin está en duda.

Sin embargo, la participación del entrenador en el torneo depende de una decisión administrativa por parte de los organizadores. Esto debido a que ya se cerró el plazo para presentar a la delegación chilena.

Cabe destacar que Berizzo llegó a La Roja luego de que fuera desvinculado de la Selección de Paraguay. Esto luego de este equipo tampoco lograra clasificar a la próxima Copa del Mundo.


Contenido patrocinado

Compartir