Noticias

Chile Vamos no apoyará la acusación constitucional contra ministra Siches

Este martes el Partido Republico anunció que acusaría constitucionalmente a la ministra del Interior por supuesta "inacción". Chile Vamos decidió restarse de la instancia.

Acusacion Constitucional Izkia Siches
Agencia Uno

El martes recién pasado, el Partido Republicano anunció que presentarán una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

¿Qué pasó?

La información fue confirmada por el diputado Luis Sánchez, quien a través de un punto de prensa en el Congreso y con lo que aseguró era una “bala loca” en su mano, manifestó que la medida se levanta debido a la “inacción” de la secretaria de Estado para controlar los hechos de violencia en el país.

Además el diputado aseguró que la ministra se habría negado a "aplicar y hacer aplicar el derecho en nuestro país”. De acuerdo a Sánchez, “ella tiene una responsabilidad ante todo Chile y concretamente en materia de seguridad pública y por eso no puede ser que tengamos una ministra del Interior en el país que no haga cumplir la leyes, que deje el terrorismo campear en La Araucanía y el narcotráfico en las poblaciones”, finalizó el miembro de la Cámara Baja.

Sin embargo, la acusación aún no tiene fecha para presentarse, ya que estarían preparando el documento.

Chile Vamos se resta de la acusación

En este contexto, es que la bancada de Chile Vamos anunció que no se sumará a la acusación constitucional contra la ministra Siches. Cabe destacar que este es un bloque político opositor al Gobierno y que está integrado por Renovación Nacional, Evópoli y la UDI.

En ese sentido, el diputado y jefe de la bancada UDI, Jorge Alessandri, aseguró que: “Los partidos agrupados en Chile Vamos no compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la ministra del Interior”.

En la misma línea, desde Evópoli, Francisco Undurraga, sostuvo que “esta es una pésima acción política por parte de un partido de derecha. Es una torpeza política. Tenemos que ser serios".


Contenido patrocinado

Compartir