Noticias

Caso Tomás Bravo: madre de Tomasito le dedica palabras durante el eclipse

Su madre aprovechó el evento astronómico para dedicarle unas palabras a su hijito, cuya causa de fallecimiento sigue en investigación.

Caso Tomás Bravo madre
Agencia Uno

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, compartió un emotivo mensaje durante el eclipse lunar que se pudo ver anoche desde distintos puntos del país. La luna roja emocionó a la madre, quien recordó a su pequeño en palabras llenas de amor.

El tierno mensaje

Tomasito, fue hallado sin vida a pocos de kilómetros de su casa en el sector de Caripilun, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío en febrero de 2021. Este fue un crimen que conmocionó al país entero y que, a más de un año, sigue inconcluso y en busca de respuestas que parecen no llegar.

De esa forma, la madre del pequeño fallecido, junto a una imagen del fenómeno natural, escribió: “Dime, hijo... ¿Pudiste alcanzar la luna? ¿Cómo se ve todo desde allá arriba?”. Estefanía agregó al final del mensaje:“¡Eres el mejor piloto de un cohete! ¡Seguro lo lograste! Aquí abajo se ve hermoso el eclipse”, finalizó.

Image

El caso sigue abierto

Hace algunas semanas, la madre de Tomasito, en conversación con La Cuarta, se refirió a la pericia clave del caso que aún no se logra determinar su origen.

“Dijeron que la última pericia, que aún no se ha enviado al extranjero, iba a estar en curso y todavía no sale al extranjero. Entonces, aún no tenemos esperanza de tener una respuesta porque todavía no se hace. No podemos seguir esperando más tiempo porque en septiembre se cumple el plazo”, señaló Estefanía Gutiérrez.

También recalcó que la fecha límite se está acercando y aún no hay avances. “De aquí a septiembre debiera haber un nombre, una respuesta; juntar todas las pericias que estaban en curso y ya dar una respuesta, pero la verdad es que aún no tenemos nada”.

“Lo que quiero saber es si se va a poder hacer la pericia, que es la más importante, la que puede dar una respuesta o un nombre, incluso”, enfatizó la angustiada madre.

Luego explicó que “es la pericia de la ropa. Yo llevo meses sabiendo que hay algo en esa ropa, la ropita de mi hijo, pero no se ha logrado determinar a quién corresponde". Es algo biológico que no corresponde a él".

Finalmente aclaró que: "Lo que se encontró es muy difícil de obtener un resultado en Chile. Aquí no existe la tecnología o no la saben utilizar, por eso la pericia la tienen que llevar afuera, pero no se ha logrado sacar”.


Contenido patrocinado

Compartir