Noticias

Alerta ambiental en todo Santiago: ¿Qué es y cuándo entra en vigencia?

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró alerta ambiental para la región hoy miércoles 11 de mayo. Esta es la segundad del año.

Alerta Ambiental
Agencia Uno

Las autoridades de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declararon alerta ambiental en la zona este miércoles 11 de mayo. Esto, debido al empeoramiento en la calidad del aire y ventilación en la cuenca de Santiago.

Cabe destacar que esta es la segunda alerta de este tipo que se declara esta semana (la primera fue el sábado 7 de mayo) y también es la segunda en el año.

¿Cuáles son las restricciones?

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana dio a conocer las medidas que se tomarán para esta jornada de alerta ambiental:

  • Restricción Vehicular: Para este miércoles, la restricción rige para los vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 4 y 5, y los vehículos sin sello verde cuyas placas finalicen en 8, 9, 0 y 1.
  • Prohibición del uso de calefactores a leña (excepto pellets).
  • Prohibición de quemas agrícolas.
  • Reforzar plan de aspirado y lavado de calles.
  • Sugerencia de modificación y/o suspensión de clases de Educación Física.
  • Intensificar la fiscalización.

Dichos de las autoridades

“Con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación, actuales y proyectadas; se declara de manera preventiva para este miércoles 11 de mayo 2022, alerta ambiental en la Región Metropolitana de Santiago”, señaló la autoridad regional.

En la misma línea, la autoridad recordó que se mantiene la prohibición de quemas agrícolas - la cual entró en vigencia este 15 de marzo y durará hasta el 30 de septiembre- y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales.


Contenido patrocinado

Compartir