Noticias

"1976" de Manuela Martelli estrenó su primer tráiler

La actriz chilena es parte de la "Quincena de Realizadores", sección paralela del célebre festival de Cannes.

1976 Manuela Martelli

La primera película dirigida por Manuela Martelli, 1976 estrenó su primer tráiler en el marco de su participación en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

La cinta, protagonizada por Aline Kuppenheim, tendrá como temática central la historia de una mujer de 49 años que, durante la dictadura de Augusto Pinochet, se siente atrapada en su vida familiar.

La actriz y ahora directora ya había presentado otros trabajos relacionados a cortometrajes en algunos festivales internacionales; pero esta es la primera vez que participa por el premio.

En la Quincena de Realizadores del certamen competirá con otro director latinoamericano, el colombiano Fabián Hernández con Un varón y la directora española Elena López Riera con El Agua.

Manuela Martelli señaló que esta obra está inspirada en una historia cercana a ella, pero que luego fue adquiriendo toques de ficción.

Además, agregó que "me interesaba meterme en el espacio doméstico durante la época de la dictadura en Chile; y observar, a través de los detalles de la vida cotidiana, cómo se percibía lo que pasaba en el espacio público".

La Quincena de Realizadores es una edición paralela al Festival de Cannes, creada por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF). Esta sección de Cannes se enfoca en "descubrir películas de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos".

De hecho, por esta edición han pasado directores como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach y Jim Jarmusch.

Los chilenos Pablo Larraín, Alejandro Jodorosky y Sebastián Lelio también han sido invitados.

La edición 75 del Festival de Cannes se llevará a cabo desde este martes 17 hasta el 28 de mayo.


Contenido patrocinado

Compartir