Noticias

Viña Morandé es reconocida como Viña del Año 2022

Guía Descorchados, la más importante guía de vinos de Chile y Sudamérica, destacó el extraordinario trabajo realizado por Viña Morandé a lo largo de sus 25 años de trayectoria, reconociéndola como de Viña del Año 2022.

Concierto Sabor
Concierto

Viña Morandé, desde sus inicios ha tenido un claro enfoque en la innovación: fue la primera en plantar parras en el valle de Casablanca, precursora en la plantación de campos de alta densidad, pionera en lanzar una línea llamada Aventuras enfocada en destacar la desconocida diversidad de terruños de Chile; y fue una de las primeras viñas en rescatar terruños y técnicas ancestrales de vinificación, por nombrar algunas.

Su constante experimentación y audacia, le ha valido a Viña Morandé el reconocimiento de Viña del Año 2022 destacando su espíritu dinámico, aventurero y rupturista a lo largo de sus 25 años de trayectoria, distinguiendo su visión de futuro y dinamismo. Según palabras del destacado periodista y autor de Guía Descorchados, Patricio Tapia, Viña Morandé es “una bodega determinante en la historia reciente del vino chileno”.

A continuación, revisamos algunos de sus más importantes hitos.

House of Morandé, en búsqueda de la excelencia

House of Morandé, es un vino que está en el ADN de Viña Morandé y de su compromiso con la excelencia.

Proveniente de los mejores cuarteles del campo de San Bernardo, ubicado en el Maipo Alto, House of Morandé nació en conjunto con la bodega hace 25 años de la mano del destacado enólogo Pablo Morandé. Esto, con el objetivo de crear un vino que reflejara la elegancia del valle del Maipo. Y su historia así lo manifiesta. Un vino de profunda tradición, marcado con el carácter y clara identidad del Maipo. Desde 2014, pasó a las manos expertas del enólogo Ricardo Baettig, quien ha introducido cambios paulatinamente que hoy lo posicionan -según los expertos- como el mejor vino de Chile.

Nuevas Fronteras

Atreverse a desarrollar la vinicultura en la Araucanía, es solo para empresas pioneras, con espíritu innovador y aventurero, como Viña Morandé. Armonizando las tierras volcánicas con el clima hostil de esta región de extrema latitud sur, fue capaz de producir dos variedades de vinos de Borgoña de alta calidad, Pinot Noir y Chardonnay

Proyecto Aventura

Uno de los grandes hitos de la viña fue la creación en 1997 de una línea de vinos llamada “Aventuras” que busca destacar la desconocida diversidad de terruños de Chile, así como poner valor en las antiguas parras de los viñedos del Secano Interior de las regiones de Maule e Itata. Hoy, Viña Morandé continúa este legado a través de vinos libres, experimentales y que sorprenden por su diversidad, innovación y calidad.

Llega la alta densidad a Chile

Los viñedos de Alta Densidad, técnica desarrollada de manera pionera por Morandé, crea una interacción única entre suelo, clima y variedad. Los viñedos de alta densidad permiten obtener 1 botella de vino por cada parra, y entrega racimos de uvas de mayor calidad y concentración, lo que se traduce en vinos distintivos, con mayor expresión de aromas y sabores.

El descubrimiento de Casablanca

Pioneros en el descubrimiento del valle de Casablanca. Viña Morandé apostó por este terroir para el desarrollo de variedades de clima frío, abriendo la puerta a lo que es hoy, uno de los valles más reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus vinos. Hoy Casablanca representa un terroir de excelencia, siendo incluso elegida capital mundial del vino.

Concierto Sabor

Radio Concierto junto a Viña Morandé realizarán varios programas por FB LIVE + IG LIVE llamado “Concierto Sabor”.

Estos, serán conducidos por Darío Córdova destacado periodista y cronista Sommelier chileno. Actualmente es panelista de la 88.5.

El primer capítulo será desde las 20:00 hrs, el 28 de abril junto a Ricardo Baettig, enólogo de Viña Morandé y Lorena Bosch, actriz y locutora de Concierto Placer.


Contenido patrocinado

Compartir