Noticias

Un mes de 'CRASH' de Charli XCX

El quinto álbum de estudio de la británica es su proyecto más exitoso comercialmente. Con más de 31,500 reproducciones el álbum se encuentra entre los más escuchados en lo que va del año.

Charli XCX
Getty Images

El álbum de Charli XCX, que alcanzó el número 1 en UK y el número 7 del Billboard de Estados Unidos, cumple un mes desde su lanzamiento.

Punto de inflexión

Con múltiples críticas positivas y más de 31.500 millones de reproducciones el álbum significó un cambio en la carrera de Charli XCX, quien nunca había logrado entrar a los charts en sus cinco proyectos anteriores. ‘CRASH’ contiene los hits ‘Good Ones’, 'Beg For You' ft Rina Sawayama, 'Baby' y 'Used to Know Me', cuyo video fue recientemente lanzado.

Para este proyecto Charli decidió sacar su lado más pop. Con sonidos influenciados principalmente por Janet Jackson, la artista decidió alejarse de su sonido normal y apelar más a un grupo más amplio de personas.

"Este álbum mezcla todas mis personalidades como escritora. He escrito himnos pop como 'Fancy' o 'Boom Clap' y también música más inspirada en los 80', y por supuesto música experimental. Este álbum lo es todo a la vez", dijo para MTV la británica.

Evolución

Charli XCX se hizo conocida en 2013 por sus sencillos “I love it” ft. Icona Pop y “Fancy” junto a Iggy Azalea, que incluso le significo ser nominada a un Grammy. En 2014 lanzó “Boom Clap”, que alcanzo el número 7 en el Billboard Hot 100. Sin embargo, después de su fugaz paso por la fama, se sintió desencantada de esta y se volcó completamente a la música experimental.

Así, la artista, que se ha caracterizado por transitar entre lo underground y el mainstream, reconoció para CRACK Magazine que quiso “cambiar la narrativa y dejar de ser la chica con sonido robótico y demostrar que, si quiero, también puedo hacer pop mainstream”.

En septiembre de 2021 XCX lanzó ‘Good Ones’ como el primer sencillo de lo que anunciaba sería su quinto álbum. En este nuevo proyecto, la artista nos transporta a los 80’ con el uso de sintetizadores pesados y guitarras eléctricas. Pero también toma elementos de los 00’ al usar samples de ‘Cry For You’ y ‘Show Me Love’ de Robyn. En última instancia, Charli XCX combina todos estos sonidos y les da giros inesperados a sus melodías que las hacen sentir refrescantes y llenas de energía.


Contenido patrocinado

Compartir