Noticias

U. Católica vs U. de Chile: ¿Cómo llegan ambos equipos al Clásico Universitario?

El clásico universitario se llevará a cabo en San Carlos y es válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Clásico Universitario
Twitter @udechile / Twitter @cruzados

Este sábado se vivirá el clásico universitario entre Universidad de Chile versus Universidad Católica. El encuentro se llevará a cabo en San Carlos y es válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile

“Hemos venido estableciendo parámetros para que el equipo vaya tomando seguridad. Creo que el equipo ha ido ganando seguridad jugando en la zona más intermedia”, declaró en rueda de prensa el entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar.

“De favoritismo no se gana en el fútbol y cuando muchos lo han sentido antes de jugar, es una especie de falta de respeto al rival, de ser uno sobrador y a nosotros no nos sobra absolutamente nada”, añadió.

Para finalizar, el oriundo de Medellín indicó que “en cada fecha se juegan puntos muy importantes y hay que ir descontándoles posición a los que están arriba. es un clásico y sé la importancia y lo que representa para nuestra hinchada, por lo que queremos seguir sumando y compitiendo por los lugares de privilegio”.

En sus últimos 5 partidos, los azules han perdido cuatro y ganado uno, este último la fecha pasada ante Unión Española. Se encuentran en el lugar número 8 de la tabla de posiciones.

Universidad Católica

Fernando Zampedri, goleador de Universidad Católica, hizo referencia al partido durante el partido. En rueda de prensa, el ‘Toro’ adelantó que el equipo que dirige el argentino Cristian Paulucci llega de la mejor forma al cruce del sábado 2 de abril y con todas las ganas de volver a los abrazos en el torneo.

Cabe consignar que en sus últimos 5 partidos, ganó uno y perdió los otros 4.

“Estamos bien. La semana tuvimos descanso, que es lo que nos faltaba, pero con un muy buen trabajo. Esta semana la encaramos diferente, donde apuntamos cosas que trabajamos la semana pasada. Llegamos muy bien, con muchas ganas de revertir la situación en un clásico”, declaró.

En cuanto a las cosas a mejorar para regresar a las victorias, el atacante de 34 años señaló que “somos un equipo que crea muchas situaciones. Hemos perdido la tenencia del balón y queremos recuperar el juego. Pero sabemos que creamos situaciones, por la capacidad de los jugadores que tenemos. Nos están llegando y nos convierten, nos cuesta trabajar los partidos. Pero estamos bien y llegamos de la mejor manera al clásico universitario”.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir