Noticias

Tras siete años, Portishead volverá a tocar en vivo a beneficio de Ucrania

Portishead lleva varios años sin tocar, y esta es una posibilidad de verla, aunque sea por streaming.

Portishead
Getty Images

Siete años después de su último directo, Portishead anunció que volverá a los escenarios por un fin benéfico.

La banda británica ofrecerá el 2 de mayo de 2022 un set corto por streaming en la O2 Academy de Bristol en el marco del concierto War Child organizado para recaudar fondos para Ucrania.

Organizado en la ciudad natal de la banda, el evento contará también con actuaciones de IDLES, Billy Nomates, Katy J. Pearson, Heavy Lungs y Wilderman.

Tanto el artwork como el merchandising de la ceremonia han sido diseñados por Robert Del Naja de Massive Attack.

"Interpretaremos algunas canciones en vivo en apoyo de la gente de Ucrania en colaboración con la increíble War Child Charity", confirmó Portishead en sus redes sociales.

Concierto benéfico

Pese a que la presentación será vía streaming, ni siquiera los que viven en Reino Unido tienen la posibilidad de asegurar un boleto.

¿La razón? De lo que se trata todo esto es de juntar donaciones para Ucrania. Las entradas para el concierto serán sorteadas y, para participar en el sorteo, hay que donar 10 libras (unos 10.500 pesos) en este enlace.

Por cada 10 libras que se donen, se recibirá un boleto para el sorteo. Solo unos cuantos afortunados podrán ver el concierto en vivo.

"A todos los que compren boletos [para el sorteo] se les enviará un enlace para transmitir el evento en vivo", aseguró Portishead en el  mensaje con el que anunció su participación en el concierto benéfico. 

Será la primera vez en siete años que se pueda ver a Beth Gibbons y compañía en un escenario.

“Hemos sido amablemente invitados a tocar en este espectáculo a beneficio de War Child. Por favor, donen o regístrense en esta organización benéfica. Creemos que nadie debe soportar la guerra, especialmente los niños. Gracias", escribió la banda en sus redes.

Los boletos ya están a la venta y el sorteo para presenciar el concierto en vivo será el 27 de abril. Lo mejor del asunto es que, todo lo que se recaude hasta el 31 de mayo (porque se podrá seguir donando aún después del concierto) será duplicado por el gobierno de Reino Unido.

El total será donado para apoyar a la población infantil de Ucrania, aunque también una parte se destinará a Yemen, donde millones de niños todavía necesitan desesperadamente protección contra la violencia.


Contenido patrocinado

Compartir