Noticias

Pulso Ciudadano: Crece el "Rechazo" y baja la aprobación del presidente Boric

La encuesta reveló que un 32% estaría por aprobar el borrador de nueva Constitución, mientras que un 35,8% optaría por rechazarla.

Equipo Concierto.cl |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Este domingo se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, la que reveló que un 41% de los chilenos desaprueba la gestión de del Presidente Gabriel Boric.

Uno de los puntos consultados fue si la persona encuestada aprobaba o desaprobaba la gestión del presidente, independientemente de tu posición política. En ese sentido, solo un 34% aprobó al presidente Boric, mientras que un 41% lo desaprobó. Un 25% aseguró que no sabe.

En comparación con la encuesta Pulso Ciudadano emitida una semana después del cambio de mando (18-19 de marzo), a tres semanas del inicio del Gobierno de Boric la aprobación del Presidente descendió en un 12,5%, mientras que la desaprobación del mandatario aumentó en un 14,9%.

Respecto a la evaluación del trabajo realizado por el gabinete del gobierno, un 46,1% aseguró que desaprueba su gestión, mientras que un 28,8% lo aprobó y un 25,1% no sabe.

Convención Constitucional

Otra de las temáticas abordadas por el sondeo de Pulso Ciudadano fue la confianza en la Convención Constitucional, en donde un 54,1% aseguró que tiene nada o poca confianza en el trabajo, mientras que un 22,9% comentó que tiene confianza o mucha confianza en los convencionales. Asimismo, un 23% dijo tener mediana confianza en el proyecto.

En el plebiscito de salida se aprobará o se rechazará la propuesta de la Constitución. En la encuesta publicada el 20 de marzo, la nueva Carta Magna sería aprobada con un 33,7% de los votos.

El sondeo publicado este domingo 3 de abril dio vuelta los resultados anteriores, luego de que se revelara que el 35,8% de los encuestados rechazarían la propuesta de nueva Constitución.

En el mismo ítem, un 32,2% aseguró que no sabría por qué votar, mientras que un 32% de los encuestados manifestó que aprobaría la nueva Carta Magna, recoge T13.

Quinto retiro y amnistía a presos del estallido social

Además de sondear la aprobación del gobierno del Presidente Gabriel Boric y de la Convención Constitucional, la encuesta estudió la opinión de la ciudadanía respecto a dos temas contingentes: El proyecto de quinto retiro del 10% y la posible Ley de Amnistía para los presos del estallido social.

Al consultar respecto a la idea de legislar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones, un 66,5% de los encuestados señaló que está de acuerdo con la medida, ante un 15,8% que está en desacuerdo, y un 17,6% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Lo más reciente

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.