Efemerides

Guy Berryman: 44 años cumple el bajista de Coldplay

Guy Berryman es también una pieza clave para el éxito de Coldplay. El bajista de la banda cumple este 12 de abril 44 años.

Guy Berryman Chris Martin
Getty Images

Este martes cumple 44 años Guy Berryman, bajista de Coldplay.

El grupo ha visitado dos veces Chile: en el verano de 2007, con tres shows en Espacio Riesco, y luego en un repleto Estadio Nacional en abril de 2016. Este año harán lo propio en septiembre con su gira mundial Music of the Spheres.

El clásico Yellow es parte fija de su repertorio y una de sus canciones más icónicas, inspirada en un amor no correspondido de su vocalista Chris Martin.

El más tímido de Coldplay

Guy Berryman nació en Kirkcaldy, Fife, Escocia, pero se mudó a Kent, Inglaterra cuando tenía doce años. Ha estado tocando el bajo desde que tenía dieciséis.

Creció escuchando música funk y groove y coleccionando ediciones raras de discos de estos géneros.

Antes de formar parte de Coldplay en el University College London, Berryman estaba en una banda llamada "Time Out", mientras cursaba la secundaria.

Guy nunca fue un deportista durante su vida escolar. Paso la mayoría de su tiempo tocando la trompeta y la batería en la banda de la escuela.

Guy había comenzado a estudiar para convertirse un ingeniero, pero al parecerle muy difícil, abandono la carrera, y comenzó la carrera de arquitectura.

Luego de un año, desechó el estudio para dedicarse de lleno a tocar el bajo en Coldplay.

Mientras sus compañeros de banda aun continuaban con sus estudios, Guy trabajó como barman en un pub local.

Coldplay Guy Berryman

Las influencias musicales de Berryman incluyen a James Brown, The Beatles, Kool, Kraftwerk, The Gang, Bob Marley, Pink Floyd, Lyn Collins, Marceo Parker y The JBs.

También es conocido como "El Caballo Negro" de la banda, principalmente porque es el más tranquilo y tímido y no le gusta llamar la atención.

Durante el Twisted Logic Tour, para la promoción de su tercer álbum de estudio X&Y, Guy decidió tomar fotos con cámaras descartables y tirarlas entre la audiencia en los shows en vivo.

En 2008 Guy se unió a un proyecto, paralelo a Coldplay, llamado a Apparatjik, una banda de rock ambiental con toques de música electrónica formada por Guy en el bajo; Magne Furuholmen, ex tecladista del trio musical noruego a-ha, en los teclados y guitarras; Jonas Bjerres, gutarrista y vocalista de Mew, encargándose de la voz de la banda y el productor Martin Terefe a cargo de la batería.

Con la banda Guy sacó un álbum de estudio llamado We Are Here en 2010.

Compartir