Noticias

Asesino de Mac Miller es condenado a 11 años

El narcotraficante, Ryan Michael Reavis es el segundo condenado en el caso por la muerte de sobredosis del rapero estadounidense.

Mac Miller
Getty Images

Mac Miller murió de sobredosis en su casa de San Fernando el 7 de septiembre de 2018. Luego de la investigación, el narcotraficante Ryan Michael Reavis fue declarado culpable por la distribución de fentanilo y por la muerte de Miller. El fentanilo fue la sustancia que causó la muerte del rapero.

¿Quiénes han sido condenados?

Reavis deberá cumplir casi 11 años de prisión, a pesar de que sólo se le declaró culpable de un cargo cargo de distribución de fentanilo, según el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito de California.

Reavis es sólo uno de los tres acusado de la muerte de Mac Miller. Lo anterior, después de que las autoridades dijeran que fueron ellos quienes le dieron drogas al rapero –oxicodona mezclada con fentanilo, Xanax y cocaína–.

El narcotraficante se habría declarado culpable previamente luego de admitir haber suministrado píldoras de oxicodona falsificadas, en conocimiento de que eran falsas, al coacusado en el caso de Miller, Cameron Pettit.

Según un acuerdo de culpabilidad, habría sido Pettit quien habría vendido las píldoras a Miller, que dos días después murió de sobredosis, según los fiscales.

Previamente, Stephen Andrew Walter –el tercer acusado– ya había sido declarado culpable de la distribución de fentanilo en septiembre de 2021.

Los problemas de Mac Miller

Era de conocimiento casi público que Miller tenía problemas de adicción. El rapero luchó contra el abuso de sustancias ilícitas durante mucho tiempo y hablaba de esto abiertamente en entrevistas y en las letras de sus canciones.

Aunque tuvo momentos de sobriedad, como expresa en 'My Favorite Part': "Ha pasado un tiempo desde que estoy sobrio", que cantaba en 2016 junto a su pareja de entonces Ariana Grande, las recaídas eran constantes.

"Este es un caso muy trágico y difícil. Muchos amaban y admiraban a Mac Miller", dijo el abogado de Ryan Reavis, Cori Ferrentino, en un comunicado.

 


Contenido patrocinado

Compartir