Noticias

Actividades especiales de fin de semana en Centro Arte Alameda

Centro Arte Alameda tendrá numerosos filmes, charlas y talleres este sábado y domingo en Arturo Pratt #33.

Centro Arte Alameda
Agencia Uno

En Centro Arte Alameda se está realizando el Festival de Cine Cannábico (FICCSTGO) por la popular fecha 4 de abril. Además, tendrán más actividades y películas durante el fin de semana.

Festival de Cine Cannábico

Desde el 20 hasta el 23 de abril el festival brindará una serie de obras audiovisuales con el fin de contribuir a la discusión sobre el cannabis con una perspectiva social que busca combatir los tabúes y prejuicios sobre el consumo de cannabis.

Este viernes se hará presente la cocina cannábica. A las 17:30 se realizará el taller de gastronomía de Carlos Vásquez, chef ejecutivo de Rincón Cañamero, que se espcializa en cocinar con semillas de cáñamo. También,  se llevará a cabo el taller de Descarboxilación con Jhon’s Green, cocinero experimental de Dab to School.

A las 19 horas se proyectarán las películas 'Secret Ingredient' (2017), dirigida por Gjorce Stavreski; además de ' Recultivando la historia cañamera en Chile: El plástico mató el cáñamo" (2016) dirigido por Clara Torrijos Rein.

El sábado a las 17:30 horas habrá un conversatorio de “Cannabis y Medicina”. En la instancia estarán presentes Ana María Gazmuri, diputada y fundadora de Fundación Daya; Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura y fundadora de Mamá Cultiva; Fernando Sepulveda, profesor y director del Laboratorio de Bioquímica y Biología Celular Universidad de Concepción.

Las películas y cortos comenzarán a las 19:00 horas con 'Weed, greed & legalization' (2019) dirigido por Xavir Deleu y Stephanie Loridon. Además del corto 'Mrs. Saltzman goes to jail' (2018) de Rebecca Richman.

Los precios de las entradas son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Puedes revisar los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.

Otras actividades

Durante el fin de semana también estarán proyectando más largometrajes, incluso algunos nominados al Oscar. Durante el sábado y domingo habrán funciones de 'EL HOMBRE DEL NORTE', 'Drive My Car', 'Violeta Existe', 'Un lugar llamado Dignidad' y el clásico 'Femalen Trouble'.

 


Contenido patrocinado

Compartir