Noticias

Tropas rusas varadas podrían morir congeladas en "refrigeradores de tanques metálicos"

Ucrania, que ya se enfrenta a temperaturas bajo cero durante la noche, se enfrenta a una ola de frío en los próximos días.

Tropas Rusas
Getty Images

Los soldados rusos que llevan días atrapados en una columna militar blindada de unos 65 km de largo con tanques y armamento pesado cerca de la capital ucraniana, Kiev, podrían enfrentarse pronto a condiciones de congelación.

Ucrania, que ya se enfrenta a temperaturas bajo cero durante la noche, se enfrenta a una ola de frío en los próximos días, con temperaturas que caerán hasta los -10 grados celsiud con nevadas.

Las temperaturas podrían bajar aún más, hasta los -20°C, el miércoles, debido al viento del este que se combina con el aire ártico.

Se espera que estas situaciones meteorológicas gélidas empeoren las condiciones de vida del ejército ruso, cuyas tropas siguen atascadas en el enorme convoy de tanques de hierro que apenas se han movido y han quedado empantanados a unos 30 km del centro de la ciudad.

"Un tanque de metal es sólo un refrigerador por la noche si no está funcionando el motor"

Los tanques actuarían como enormes frigoríficos para el ejército ruso si no tienen el motor en marcha y les obligarían a huir, dijo a Newsweek Glen Grant, experto en defensa de la Fundación de Seguridad del Báltico.

"Un tanque de metal es sólo un refrigerador por la noche si no está funcionando el motor", dijo el Sr. Grant, que asesoró a Ucrania en su reforma militar.

Dijo que "los chicos [las tropas rusas] no esperarán, saldrán, empezarán a caminar hacia el bosque y se entregarán" para evitar morir de frío.

"No pueden sentarse y esperar porque si están en el vehículo están esperando a que los maten. No son estúpidos", añadió.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido y funcionarios de defensa estadounidenses han dicho que el convoy no se ha movido en los últimos días.

Las razones por las que no se ha producido un movimiento significativo de las tropas rusas podrían deberse a problemas mecánicos, a problemas de suministro de combustible y a la creciente resistencia ucraniana.

 


Contenido patrocinado

Compartir