Noticias

TikTok se convirtió en el socio oficial del Festival de Cannes

Bajo la idea de abarcar un público nuevo, se lanzó el #TikTokShortFilm, una nueva campaña para sacar provecho de la relación.

TikTok Cannes
Getty Images

La red social TikTok, el reino del video ultracorto de los adolescentes, anunció este martes que se convertirá en "socio oficial" del Festival de Cannes, templo internacional del largometraje, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

"TikTok ofrecerá a este importante evento cultural, a las obras presentadas y a todos sus talentos, una amplia visibilidad entre más de mil millones de usuarios en todo el mundo", detalla la red social, filial del grupo chino ByteDance, en un comunicado.

Promete hacer descubrir "desde un punto de vista singular" los bastidores del festival, la alfombra roja y encuentros con artistas. Además lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival.

Esta asociación "nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila", añadió el delegado general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.

Tiktok se une así a la lista de los socios oficiales de la 75ª edición del festival; como el joyero Chopard (que fabrica la Palma de Oro), los autos BMW y el gigante del lujo Kering.

Asimismo, se anunció #TikTokShortFilm, una competencia a nivel mundial en la aplicación de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración.

El jurado estará presidido por un reconocido director cuyo nombre se dará a conocer más adelante.


Contenido patrocinado

Compartir