Noticias

Taylor Hawkins: Confirman la causa de su muerte

Un medio colombiano confirmó con las autoridades que Taylor Hawkins "murió por sobredosis de heroína mezclada con antidepresivos y benzodiazepina".

Jorge Aspillaga |

Taylor Hawkins

Taylor Hawkins

Revista Semana, medio de Colombia, comunicó en sus redes sociales que las autoridades del país le confirmaron que Taylor Hawkins "murió por sobredosis de heroína mezclada con antidepresivos y benzodiazepina".

La publicación colombiana también ha informado que los exámenes forenses que se le hicieron al baterista de los Foo Fighters dieron positivo por marihuana y se le encontraron trazas de por lo menos 10 sustancias psicoactivas.

Recordemos que el día de ayer el cuerpo sin vida del famoso músico fue encontrado en un hotel ubicado al norte de Bogotá. Hawkins se encontraba en la capital de Colombia para presentarse en el Festival Estereo Picnic.

Hace una semana se había presentado en nuestro país junto a los Foo Fighters. La banda cerró la primera noche del festival Lollapalooza en el Parque Bicentenario de Cerrillos en un show que fue una verdadera celebración al rock and roll.

De hecho, la gente se volvió loca cuando Taylor Hawkins mostró por qué es uno de los mejores baterista de la historia. En ese momento tomó el micrófono y homenajeó a Freddie Mercury con el célebre y característico «Eeeeoooo». Esto dio paso a que cantara Somebody to love de Queen.

Diversos personajes del mundo de la música, desde Duran Duran a Juanes, han llorado su partida. La mayoría de los mensajes lo recuerdan como un tipo humilde, amable, simpático, amigable y encantador.

Desde que comenzó a tocar la batería siempre citaba como sus principales influencias a Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen. Sus grupos favoritos, además de las bandas de los bateristas antes mencionados eran Jane's Adiction, Led Zeppelin, Guns N' Roses y Pink Floyd.

Visitó nuestro país cinco veces, tanto con Dave Grohl y los Foo Fighters como con su banda Chevy Metal.

 

 

 

 

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.