Noticias

Pink Floyd y David Gilmour retiran su música de los servicios de streaming en Rusia y Bielorrusia

La banda, Pink Floyd, dijo que "se une al mundo para condenar enérgicamente la invasión rusa en Ucrania".

Jorge Aspillaga |

Pink Floyd

Pink Floyd

Pink Floyd y David Gilmour retiran su música de los servicios de streaming en Rusia y Bielorrusia para mostrar su apoyo a Ucrania.

Ucrania rompió oficialmente los lazos diplomáticos con Rusia y declaró la ley marcial después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara un ataque contra la nación vecina el 24 de febrero.

Pink Floyd ha retirado toda su música a partir de 1987 para solidarizar con Ucrania, al igual que su antiguo vocalista David Gilmour.

En Twitter, Pink Floyd dijo: "Para solidarizar con el mundo en la condena enérgica de la invasión rusa en Ucrania, las obras de Pink Floyd, desde 1987 en adelante, y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se están retirando de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy".

Gilmour añadió: "Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra. Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detengan esto antes de que se destruya todo". "Putin debe irse", concluyó.

Roger Waters

Por su parte, Roger Waters calificó la invasión como "el acto de un gángster" en una carta abierta en respuesta a un fan ucraniano.

"Me repugna la invasión de Ucrania por parte de Putin", continuó. "Es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster. Debe haber un alto el fuego inmediato. Lamento que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá su hermoso país al verter armas en Ucrania en lugar de emprender la diplomacia que será necesaria para detener la matanza".

 

Lo más reciente

Luke Thompson reflexiona de porque cree que Benedict no reconoce a Sophie: "Todos somos ciegos"

El actor es el encargado de ser el galán en esta nueva temporada de "Bridgerton", donde intenta encontrar a la "dama de plata".

Brian May descarta conciertos de Queen en EE. UU.: "es un lugar peligroso en este momento"

El legendario guitarrista de Queen aseguró que la banda no planea girar por Estados Unidos debido a la actual situación social.

¿Y Paramore? Hayley Williams presenta Power Snatch, su nuevo proyecto musical

La vocalista de Paramore lanzó Power Snatch junto a Daniel James en Apple Music 1, estrenó canciones inéditas y confirmó que su banda principal atraviesa una pausa indefinida.

Tensión en Washington: La Casa Blanca arremete contra Bruce Springsteen por su nueva canción política

El gobierno de Donald Trump tildó de "irrelevantes" las opiniones del músico tras el lanzamiento de "Streets of Minneapolis", tema que denuncia la represión contra manifestantes.

Premios Oscar 2026: Solo dos canciones nominadas serán interpretadas en vivo

Debido a temas relacionados con la transmisión, los ejecutivos de la Academia decidieron tomar este drástico cambio.

¿Quién es el pingüino nihilista? El fenómeno viral de 2026 explicado

El pingüino nihilista se vuelve viral en TikTok, reabre un documental de Werner Herzog y se transforma en símbolo de cultura digital.