Noticias

FIFA dio pase a Polonia a la final del repechaje tras expulsar a Rusia

El ente rector del fútbol mundial también oficializó la postergación del duelo entre Escocia y Ucrania para junio del presente año.

Selección De Rusia
Getty Images

La FIFA confirmó este martes que, ante la expulsión de la selección de Rusia de sus torneos, Polonia clasificará de forma directa a la final del repechaje de las Eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuadro liderado por Robert Lewandowski debía enfrentar a los rusos en uno de los seis duelos de la repesca que definirá los últimos tres cupos a la cita planetaria.

Ahora, tendrá que enfrentar al ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa, a disputarse el 29 de marzo.

"En consonancia con la decisión que el 28 de febrero se adoptó conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA de prohibir la participación de todos los equipos de Rusia en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso, la FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B", publicó el máximo ente del fútbol mundo a través de un comunicado oficial.

FIFA Ccopa

El partido entre Escocia y Ucrania se pospondrá

Por otro lado, también se oficializó la postergación de la llave en la que participa Ucrania, país afectado por el conflicto bélico. Los ucranianos debían jugar ante Escocia el 24 de marzo, sin embargo, el duelo se pospondrá para junio del presente año.

"El pasado 3 de marzo, la Federación Ucraniana envió un escrito a la FIFA para solicitar posponer sus partidos de la fase preliminar al Mundial. Debido a la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos de su selección en esta situación", aclaró el comunicado.

En consecuencia de ello, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania. Además del choque entre Gales y Austria que jugaran el próximo 24 de marzo.


Contenido patrocinado

Compartir