Noticias

El alcalde de Kiev dice que los civiles "no quieren irse", quieren quedarse y defender su ciudad

"Estamos luchando todos juntos por nuestros valores", ha dicho el alcalde Kiev, Vitali Klitschko.

Jorge Aspillaga |

Kiev

Kiev

Los habitantes de la capital ucraniana quieren quedarse para defender su ciudad. Esto, según declaraciones del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

En declaraciones al corresponsal especial de Sky News, Alex Crawford, en Kiev, la autoridad dijo que "todo el mundo está enfadado" y "no quiere irse".

A la pregunta de cómo puede defenderse la gente de los ataques con proyectiles, instó a los civiles a pasar su tiempo en búnkeres si es posible.

"Estamos luchando todos juntos por nuestros valores", dijo.

Klitschko dijo que unas 50 personas fueron evacuadas de un edificio de apartamentos en llamas en Kiev - "muchas de ellas heridas"- tras los bombardeos de esta mañana.

3 millones de refugiados han salido de Ucrania desde inicio de invasión rusa

Más de tres millones de personas han salido de Ucrania desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar, según Naciones Unidas, que considera este éxodo el más rápido desde la Segunda Guerra Mundial.

El director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, ha lamentado este hito: "Tres millones de vidas arrancadas. Tres millones de mujeres, niños y personas vulnerables separados de sus seres queridos".

La necesidad de quedarse a combatir para la población masculina ha provocado que sean en gran medida mujeres y niños quienes huyen de Ucrania. De hecho, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) estima que ya son 1,5 millones los niños que han escapado de la guerra.

"Eso son 55 niños por minuto", ha advertido el portavoz de la agencia, James Elder, en su cuenta de Twitter. "Casi hay un niño que se convierte en refugiado cada segundo desde que comenzó la guerra", ha enfatizado.

 

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.