Noticias

Día de la Mujer en Chile: Qué marchas hay convocadas y en qué ciudades

Conoce las distintas marchas convocadas a lo largo de Chile para conmemorar este 8 de marzo de 2022 el Día Internacional de la Mujer.

Día De La Mujer
Getty Images

Marzo en Radio Concierto se escribe con “m” de mujer. Este martes 8 de marzo nuestros programas, nuestras redes y nuestro sitio web se vestirán con los colores del Día Internacional de la Mujer: 88.8M en Radio Concierto.

Sé parte de esta conmemoración junto a las voces de Constanza Santa María, Lorena Bosch, Consuelo Solar, Trinidad Barros y Bárbara Alcántara.

«El tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2022, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas», dicen desde ONU Mujeres.

Santiago

La Coordinadora Feminista por medio de sus redes sociales convocaron a todas las mujeres de la Región Metropolitana para este 8 de marzo.

Según detallaron en Instagram, la marcha por el 8M este 2022, en Santiago, Chile, comenzará en Plaza Italia (más conocida como Plaza Dignidad). ¿La hora? A las 17:30.

En esta ocasión, la consigna de esta manifestación es: «Vamos por la vida que nos deben».

Valparaíso

La convocatoria en Valparaíso es a las 11 de la mañana en Plaza Sotomayor.

Osorno

Sin mayores detalles, la convocatoria es a las 18:30 hrs.

Punta Arenas

En Punta Arenas se ha convocado a juntarse en Diagonal Don Bosco, previo a la marcha y al acto cultural que se hará, a eso de las 18:00 hrs.

El martes en la mañana la Coordinadora Feminista actualizará su lista con las "convocatorias a nivel plurinacional" y aquí tendremos la información actualizada. Revísala en la siguiente imagen

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir