Efemerides

Def Leppard: Hace 31 años lanzó su álbum "Adrenalize"

Hace 31 años, la banda británica lanzó su quinto álbum de estudio, "Adrenalize", el primero tras la muerte de su guitarrista Steve Clark.

Def Leppard

Un día como hoy, en 1992, la banda británica Def Leppard lanzó su quinto disco, Adrenalize.

El álbum fue el primero grabado luego de la partida del guitarrista Steve Clark, y es considerado por muchos como un homenaje a él.

Adrenalize alcanzó el número 1 en las listas de Billboard en los Estados Unidos y cuenta con algunos de los éxitos más conocidos de la banda, como Let's Get Rocked y Have You Ever Needed Someone So Bad.

La historia detrás del álbum

Al final de la gira mundial de "Hysteria" en octubre de 1988, Def Leppard prometió a la prensa que su próximo álbum no tomaría otros cuatro años en ser publicado.

Rápidamente volvieron a concentrarse unas semanas más tarde para empezar a trabajar en el estudio.

Debido al rotundo éxito de su álbum anterior (con siete sencillos en total), le permitió a la banda vivir a la sombra de su éxito por alrededor de dos años sin preocuparse por grabar nuevo material.

Sin embargo, el alcoholismo de Steve Clark estaba tomando un giro hacia lo peor.

Considerando que la gira lo había mantenido sobrio en el escenario, fuera de escena su condición estaba empezando a afectar su trabajo en el estudio.

Además, Mutt Lange, no estaba disponible para volver como productor. Esto debido a que estaba trabajando con el roquero canadiense Bryan Adams en el álbum Waking Up the Neighbours.

La caída de Steve Clark

La banda escogió producir el álbum ellos mismos.

Los problemas con Steve no contribuyeron a promover el progreso y, de hecho, estaban empezando a retroceder.

A finales de 1989, Clark fue encontrado inconsciente en una cuneta en Minneapolis, Minnesota.

Fue enviado de inmediato a rehabilitación.

Y miembros de la banda (junto con Lange) comenzaron a asistir a una terapia de confrontación para intentar avergonzarlo y vencer a sus adicciones.

En un movimiento desesperado por ayudar a su amigo, el técnico de guitarra Malvin Mortimer (Stumpus Maximus) sería asignado para vigilar las 24 horas a Clark. Según Joe Elliott, era una tarea difícil.

Nada de esto demostró ser fructífero, y en agosto de 1990, la banda de Clark le concedió una licencia de seis meses de ausencia.

Si bien se esperaba que esta pausa lo liberara de tensiones, Def Leppard parecía resignada al hecho de que ya no podían hacer nada por Clark.

El 8 de enero de 1991, Steve Clark fue encontrado muerto en su casa de Londres por su novia Janie Dean.


Contenido patrocinado

Compartir