Noticias

David Byrne cree que Spotify está incomodando a los artistas

El exlíder de Talking Heads eliminó la mayor parte de su catálogo anterior del servicio de streaming en 2013.

Equipo Concierto.cl |

David Byrne

David Byrne

Mucho antes de que estuviera de moda, el exlíder de Talking Heads, David Byrne, eliminó la mayor parte de su catálogo anterior de Spotify en 2013 después de escribir un artículo de opinión criticando los servicios de streaming de música.

Ahora, el artista ofreció una actualización de sus puntos de vista en una nueva entrevista con The Guardian, el mismo medio a través del cual compartió ese ensayo original.

David Byrne dice que cree que Spotify está "incomodando a los artistas" en torno al escándalo relacionado con la información errónea sobre el Covid compartida en el podcast de Joe Rogan.

A principios de este año, Rogan y Spotify fueron muy criticados por compartir información errónea sobre la vacuna contra el coronavirus en el podcast exclusivo The Joe Rogan Experience, lo que llevó a artistas como Neil Young y Joni Mitchell a retirar su música del servicio.

¿Qué dijo David Byrne sobre Spotify?

A Byrne, quien en 2013 criticó públicamente la "miseria" que se paga a los artistas en términos de regalías de los servicios de transmisión como Spotify, y afirmó que había sacado la mayor cantidad posible de su catálogo del servicio, se le preguntó qué pensaba sobre el escándalo en curso en un Nueva entrevista con The Guardian.

"Ha habido todas estas cosas sobre plataformas que tienen… digamos contenido cuestionable o controvertido; y publican información errónea o mentiras descaradas o no exactamente discursos de odio, pero cosas que hacen que muchos artistas se sientan incómodos", dijo.

"Y es bastante difícil hacer algo para ayudar a mejorar eso a menos que seas un Drake o Taylor Swift, o ese tipo de artistas. Es bastante difícil para el resto de nosotros tener influencia".

Byrne agregó: "A un puñado de mega, mega artistas les está yendo muy bien, y muchos de los otros, especialmente los artistas emergentes, lo están pasando mal. Definitivamente hubo un período en el que pensé: "Oh, esto va a ser difícil para muchos artistas", especialmente con la categoría "freemium" de Spotify.

Vi como Taylor Swift fue a Apple y dijo: "No puedes hacer esto; no puedes tener una capa freemium que dure para siempre". Y ella logró que cambiaran su política. Lo cual creo que fue valiente para ella y bueno para muchos de los demás".

 

Lo más reciente

Sinéad O'Connor y el álbum que cambió su carrera: a 36 años de "I Do Not Want What I Haven't Got"

El 20 de marzo de 1990, la artista irlandesa lanzó el álbum que la llevó a la cima con "Nothing Compares 2 U".

"I Love Rock 'n' Roll": el día que Joan Jett conquistó la cima

El 20 de marzo de 1982, Joan Jett & The Blackhearts llevaron el clásico escrito en 1975 a la cima del Billboard Hot 100.

Globalízate 2026: la feria gratuita de idiomas llega a Santiago y regiones con test de inglés y asesorías

El evento ofrecerá orientación académica, certificación gratuita y oportunidades para estudiar en el extranjero en distintas ciudades.

Chocolate con propósito: cómo el consumo consciente y el cacao premium están redefiniendo la industria global

La demanda por productos de mayor calidad, trazabilidad y sostenibilidad está impulsando un cambio profundo en el mercado.

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.