Noticias

¿Cómo elegir la mesa perfecta para tu comedor?

En Concierto decidimos ayudarte a encontrar una mesa que calce con lo que tu familia necesita. Y tu estilo de vida también.

Mesa Comedor
IARC

Si hay algo central para todo hogar, eso debe ser la mesa del comedor. Varios expertos dicen que el espacio de reunión que entrega este mueble es clave para ayudar a las familiar a lidiar con el estrés del día a día e impulsar hábitos de alimentación sanos.

Por otro lado, si la elección es la correcta, una mesa apropiada puede ser fundamental a la estética del espacio interior.

En Concierto decidimos ayudarte a encontrar una mesa que calce con lo que tu familia necesita. Y tu estilo de vida también. Por eso, a continuación te daremos pros y contras de distintos modelos disponibles en el mercado.

Cómo elegir la mesa de comedor perfecta

Para partir, siempre es recomendable tomar las dimensiones del área de donde quieres poner tu mesa de comedor. También, determinar cuántas personas podrías recibir a comer en distintas ocasiones.

La gracia de tomar estas decisiones antes es que te ayudarán a enfocar tu búsqueda en aquellos productos que realmente puedan ser útiles para tu espacio.

Ya decidido lo anterior, solo queda conocer ventajas y desventajas de los distintos modelos de mesa disponibles a la venta.

Ventajas y desventajas de los modelos de mesa

Ahora te contaremos sobre la variedad de mesas disponibles en el mercado. Además, te informamos de cómo combinar el tamaño apropiado con el modelo correcto para hacer que tu comedor funcione y se vea mejor que nunca.

Mesa rectangular

Esta opción clásica puede fácilmente acomodar a grupos de más de cuatro personas, especialmente si eliges un modelo expandible.

La forma rectangular es ideal para crear una sensación de amplitud, por lo que es conveniente si tienes un comedor grande y te gusta celebrar almuerzos familiares o cenas con amigos.

No son recomendables para espacios pequeños. Esto porque no tendrás libertad de movimiento alrededor de la mesa, lo que puede causar una sensación de encierro al tomar asiento.

Mesa ovalada

A diferencia de la alternativa anterior, esta no es un estilo de mesa tan común, por lo que puede agregar un toque de originalidad y sofisticación al tu comedor.

Gracias a sus esquinas redondas, estas mesas mantienen el largo de un modelo rectangular sin ocupar tanto espacio y permiten acomodar a una menor cantidad de personas, en comparación con la rectangular.

Aun así, las mesas ovaladas podrían ser una muy buena opción si tienes un living de tamaño promedio y gustas de reunirte a comer con tus cercanos y familiares.

Mesa circular

La mesa circular es una alternativa particularmente útil para departamentos o casas pequeñas. Esto porque, al igual que la mesa ovalada, su borde redondeado le permite adaptarse mejor al espacio y crea un flujo de movimiento más libre a su alrededor.

Estas mesas destacan por la intimidad que producen entre las personas y son excelentes para compartir la sobremesa. Eso si, considera que cuentan con menos superficie. Es decir, no tendrás tanto espacio para apoyar los brazos, así que son más adecuadas para grupos pequeños de hasta 4 personas.

Mesa cuadrada

Otra buena opción para espacios reducidos es la mesa cuadrada. Este modelo comparte muchas de las cualidades del anterior dado que es ideal para grupos pequeños y fomenta la conversación entre los comensales.

Una de sus desventajas es que sus esquinas puntiagudas no tienen mucha distancia entre sí, por lo que si intentas sentar a más de cuatro personas, alguien podría quedar en una posición incómoda.

En definitiva, tu mesa ideal será aquella que logre aunar el estilo y la funcionalidad de tu comedor. Por eso, pon atención a tus preferencias de color, material, tamaño y capacidad de combinación con otros elementos decorativos del hogar.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir