Noticias

"Tendrá grandes sorpresas": Revelan nuevos detalles sobre la serie de "Alien"

Uno de los creadores de la serie confesó "es la primera historia de la franquicia 'Alien' que tiene lugar en la Tierra".

Francisco Trejo |

Alien

Alien

Alien es una de las películas más reconocidas de la ciencia ficción. La épica espacial creada por Ridley Scott sigue cautivando pese a que su estreno se llevó a cabo hace ya varias décadas.

Muestra de esto es que el film se convirtió en una lucrativa franquicia con grandes (y no tan grandes) secuelas. Muchas de estas se han realizado hace solo algunos años.

Sin embargo, los planes para seguir alimentando a la saga no han parado. Esto luego de que se anunciara una nueva serie de televisión inspirada en la película estrenada en el año 1979.

El show mostrará una nueva faceta de la saga. Inclusive, ya se ha confirmado que el programa será apto para fans acérrimos, pero también para nuevos seguidores. Ya que esta no mostrará a ninguno de los personajes ya conocidos.

Nuevos detalles sobre la serie de Alien

Pese a que poco se ha revelado sobre este nuevo proyecto, la compañía a cargo de traer a la vida la serie compartió nuevos detalles. Todo en una reciente conferencia de prensa en la Television Critics Association.


Uno de los que más llamó la atención fue el nombre de quien estará a cargo de escribir los guiones y la dirección. Se trata de Noah Hawley, creador de la exitosa serie Fargo.

El jefe de la compañía FX, John Landgraf, dijo que "necesitamos filmar Fargo este invierno, así que filmaremos Fargo antes que Alien, aunque tenemos más guiones para Alien que para Fargo. Noah está escribiendo ambos en este momento".

Junto con esto, el ejecutivo también los primeros detalles de la trama de la serie de Alien. Según contó, esta será una historia independiente que pasará antes de Ripley.

"Alien tiene lugar antes de Ripley. Es la primera historia de la franquicia Alien que tiene lugar en la Tierra. Tiene lugar en nuestro planeta, cerca del final de este siglo en el que nos encontramos actualmente, dentro de unos 70 años", confesó Landgraf.

"Todo lo que puedo decirles es que Ripley no será parte de esto, y tampoco lo serán otros personajes, aparte del alienígena mismo. Espero que sientan que es fiel a la franquicia que aman, pero también una reinvención valiente y original de esa franquicia", agregó.

Lo más reciente

Temblor en la zona central de Chile hoy: de cuánto fue, dónde se ubicó el epicentro y en qué regiones se sintió

El sismo de magnitud 6 se registró la tarde de este domingo frente a la costa de la región de Valparaíso y se percibió en varias zonas del país.

Restricción vehicular para el lunes 1 de junio de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 entra en su segundo mes de vigencia. Conoce los dígitos con prohibición de circular y las multas asociadas.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 1 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Varias comunas de la Región Metropolitana tendrán interrupciones programadas del suministro eléctrico este lunes 1 de junio por trabajos de mantenimiento de Enel.

CyberDay 2026: revisa la hora exacta de inicio y las novedades del evento

La nueva edición del CyberDay llega con miles de ofertas en tecnología, viajes, vestuario y servicios. Además, incorporará una herramienta con inteligencia artificial.

Estreno a ritmo de luna: Peter Gabriel lanza una canción inédita que guardó en una caja durante 40 años

El músico británico presentó "A Hard Lesson", una composición nacida a fines de los 80 en Senegal que finalmente verá la luz en su próximo proyecto, "o/i".

Vuelve la lluvia a Santiago: sistema frontal podría dejar las primeras precipitaciones de junio estos días

Un sistema frontal llegará al centro sur del país a comienzos de junio y otro fenómeno podría alcanzar la Región Metropolitana durante la segunda semana del mes.