Noticias

Rosalía estrena "Saoko", single de su próximo disco "Motomami"

El próximo disco de Rosalía también incluirá su single anterior "La Fama", que tiene de invitado a The Weeknd.

Jorge Aspillaga |

Rosalía

Rosalía

Rosalía compartió una nueva canción de su próximo álbum, "Motomami", que se estrena el próximo 18 de marzo. ¿Ya viste el video de "Saoko"?

Después de "El Mal Querer", álbum que se ganó Grammy en 2018, el próximo disco de la cantautora española también incluirá su single anterior "La Fama", que tiene de invitado a The Weeknd.

Rosalía también ha adelantado de dos canciones llamadoa 'Candy' y 'Hentai' en TikTok el mes pasado. También, compartió un fragmento de 'Soako' en la plataforma en diciembre. A principios de esta semana, Rosalía dio a conocer el arte oficial de 'Motomami' y anunció que llegaría una nueva canción esta semana ('Saoko').

El colorido video de 'Saoko' ha sido dirigido por Valentin Petit y presenta a Rosalía en medio de una poderosa pandilla de motociclistas que hacen varias acrobacias y trucos a su alrededor.

Saoko

Rosalía dijo sobre la canción: “Nombrar mi próxima canción “SAOKO” y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaeton clásico, un género que amo y que ha sido una gran y constante inspiración a lo largo del proyecto MOTOMAMI”

“Comencé el ritmo de “SAOKO” tocando el piano vertical en el Estudio B de Electric Lady en Nueva York, lo recuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este ritmo parecía tan divertido como conducir un Lambo", continuó.

“Luego distorsioné el piano y le agregué unos tambores de reggaeton clásico de una biblioteca que NaisGai me había enviado hace algún tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta biblioteca ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo", finalizó.

Lo más reciente

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.