Noticias

Rivers Cuomo aseguró que Weezer sacará 4 álbumes en 2022

El vocalista de la popular banda de rock alternativo afirmó a través de Twitter que lanzarán un álbum al comienzo de cada estación.

Equipo Concierto.cl |

Rivers Cuomo Weezer

Rivers Cuomo Weezer

Rivers Cuomo, compositor y líder de la banda Weezer, aseguro que si bien no tienen "ningún contrato con un compañía de discos o un manager"; la banda sacará 4 álbum este año.

Los llamados ciclos SZNS debutarán con Spring el 20 de Marzo; continuarán conSummer el 20 de Junio; luego pasarán a Fall el 22 de Septiembre; y finalmente a Winter el 21 de Diciembre. Cuomo aseguró que las fechas fueron elegidas para conmemorar el "primer día de todas las estaciones".

El anuncio llega después de que Rivers anunciara el año pasado un álbum de 4 partes, bajo el concepto de los periodos climáticos del año. Asimismo, el vocalista de Weezer afirmó que Winter estará inspirado en la música de Elliot Smith.

Asimismo, hace poco el guitarrista de la banda Brian Bell, afirmó para Consequence que otro de los discos será un "álbum de Weezer inspirado en Weezer".

"A veces nos referimos a 'Island in The Sun' como un sonido, como algo. Una de mis frases favoritas de Pat (Wilson, baterista de Weezer) fue que dijo 'me gustaría co-escribir con el tipo que hizo Say It Ain't So'", agregó Bell. Es por esto que es esperable que Spring Summer suenen como el periodo del "Green Album" de Weezer.

Cuatro discos en un año ¿un exceso?

4 álbumes en un año parecería ser una tarea titánica; sin embargo Weezer ha demostrado poder escribir canciones rápidamente. En 2021, la banda de Cuomo lanzó 2 álbumes: Ok Human Van Weezer

Asimismo, Rivers ha estado trabajando en Weezify; el Spotify de los fanáticos de Weezer. Además, la banda de rock alternativo también anunció que participaran en el BeachLife Festival, y el festival Boston Calling.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.